Canalización de arroyos en Coahuila la debe hacer Conagua para evitar inundaciones

Saltillo
/ 15 noviembre 2020

Asociación civil urge a Comisión a realizar trabajos

El grupo Alianza Arroyos, que surgió tras la inundación del fraccionamiento “El Campanario” por la tormenta tropical “Hanna” y que defiende el patrimonio de 300 familias de 15 colonias, espera que sea la Comisión Nacional del Agua la que defina el trazo final de la canalización de los arroyos Cuatro Bajo y Arroyo Doce, para que de inmediato se puedan realizar los proyectos y se obtenga el recurso para evitar inundaciones en el norte de Saltillo.

Las 15 colonias que hasta ahora se han unido al proyecto ciudadano de defender su patrimonio, exigiendo a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se apliquen en dar una solución a la problemática de inundaciones son: Campanario, Capellanía, Loma Blanca, Nogalar del Campestre, Country Club, La Joya, Los González.

También están las colonias Antiguo Camino a Los Zertuche, Las Plazas, Toreo, Puerta del Sol (Silleres), Quinta El Juguete, Aranjuez, Pinos sectores del 1 al 4, y El Natural.

De acuerdo con los vecinos, se han sostenido varias reuniones con autoridades del Municipio de Saltillo, Gobierno de Coahuila y la Comisión Nacional del Agua.

La posición de Conagua es que existe un trazo definido del arroyo del cuatro Bajo y su canalización a través del Parque Hídrico desde el año 2014, sin embargo, en el Ayuntamiento de Saltillo buscan hacer otro estudio.

Los vecinos consideran que la Conagua, debe definir el trazo, y si éste ya estaba contemplado, entonces debe respetarse.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM