Clausuran gasera tras peligrosa fuga al oriente de Saltillo; vecinos alertaron a las autoridades
COMPARTIR
Una empresa gasera ubicada en la colonia Manantiales de la Aurora, en Saltillo, fue clausurada por personal de Protección Civil tras registrarse una fuga en un cilindro con capacidad de 5 mil litros, lo que alarmó a las autoridades y bomberos, quienes acudieron de inmediato para controlar la situación que afectó a los vecinos de fraccionamientos cercanos.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: muere tras consumir cristal por horas y broncoaspirarse frente a su esposa
José Exiquio De la Rosa, teniente de la estación oriente de bomberos, informó que se entrevistaron con el encargado de la gasera Todogas, ubicada en el bulevar Jesús Valdés Sánchez y Luis Donaldo Colosio. Según el encargado, el incidente ocurrió cuando una empresa externa fue contratada el martes para realizar el cambio de válvulas en una cisterna.
El error radicó en que el trabajador no solicitó la supervisión de inspectores de Protección Civil, lo que resultó en la instalación incorrecta de las válvulas y provocó la fuga de gas. La situación fue reportada al sistema de emergencias 911, lo que activó la intervención de los bomberos para inspeccionar el lugar.
Durante la revisión, se detectó que los botones de emergencia, diseñados para detener fugas en los cilindros abastecedores, no funcionaban correctamente. Además, el encargado del negocio, Everardo Fuentes, reaccionó de manera alterada cuando intentaron entrevistarlo.
Debido a las graves deficiencias en los sistemas de seguridad, las autoridades procedieron a clausurar el establecimiento.