‘Complicado pero no imposible’: padres ante prohibición de dobles filas en escuelas de Saltillo
COMPARTIR
Para el próximo ciclo escolar, las escuelas que lo soliciten podrán contar con elementos uniformados destinados al auxilio vial
Padres de familia en Saltillo aplaudieron la idea de que para el próximo ciclo escolar se prohíban las dobles filas en escuelas, mismas que no solo entorpecen el tráfico vehicular, sino que también ponen en riesgo a los transeúntes.
La subdirectora de Tránsito Municipal de Saltillo, Zulema Banda, explicó que la estrategia lleva por nombre “Seguridad Escolar”.
Dicho tema fue bien recibido por padres de familia en la capital coahuilense, quienes en redes sociales se pronunciaron a favor, aunque también pusieron sobre la mesa las complicaciones que observan para que se concrete dicha prohibición.
“Aplausos” diría un conocido cómico. Sobre todo por esos padres y madres de familia que tienen la odiosa costumbre de estacionarse en doble fila para dejar o recoger a sus hijos, valiéndoles un cacahuate si obstruyen o impiden la buena circulación....”, comentó un lector de Vanguardia.
En tanto, otros usuarios comentaron que más allá de las medidas que se implementen, existe una falta de educación vial que debe ser atendida.
TE PUEDE INTERESAR: Seguridad Escolar: dobles filas quedarán prohibidas en las escuelas de Saltillo
“Se ve complicado pero no imposible, vamos... se necesitaría una patrulla para cada escuela, no hay una sola en la que no se haga doble o hasta triple fila para dejar a los niños en la puerta pero bueno...veamos. A lo mejor con multitas se dan cuenta los papás que sí pueden levantarse temprano para estacionarse correctamente a una cuadra y caminar para dejar a la criatura”, escribió una mujer, quien fue respaldada por otros usuarios.
Como parte de la conversación, algunas personas señalaron que existen conductores que no respetan la figura de un elemento de tránsito ni las indicaciones que éste da en sitios escolares.
“En la secundaria donde están mis hijos hay patrulla, el oficial les pide que avancen y las señoras se voltean y los ignoran. Simplemente es educación, creemos que tener auto es, forzosamente, estacionarse en la puerta del lugar a donde vamos”, comentó una saltillense.
Sobre la preocupación colectiva de que falten elementos policiales para cubrir la demanda de las escuelas, Zulema Banda comentó que por el momento solo se cuentan con dos patrullas, pero que si es necesario, se buscará agregar al proyecto más elementos y patrullas.
TE PUEDE INTERESAR: Repunta quinta ola: supera los mil casos en un solo día; se pinta de rojo positividad en Coahuila
*Con información de Paloma Gatica.