Concluye en Saltillo el primer diplomado de Propiedad Intelectual

Saltillo
/ 15 diciembre 2016

El diplomado de propiedad intelectual tuvo una duración de 120 horas

Con la participación de 29 personas, finalizó el primer diplomado en propiedad intelectual organizado entre el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Centro de Investigación en Química Aplicada —CIQA—.

Durante el evento de clausura, el doctor Oliverio Santiago Rodríguez Fernández agradeció al IMPI y a sus instructores esta colaboración y reafirmó el interés de la institución porque sus investigadores cuenten con una cultura de la innovación y de protección que les permita, posteriormente, explotar sus invenciones.

“Estamos muy bien posicionados, como la primera institución a nivel país per cápita con más solicitudes de patentes que hacemos por año, y no en este año, sino en los últimos cuatro o cinco años”, comentó.

Felicitó a los investigadores que participaron en esta capacitación porque les ayudará a estar más inmersos en los procesos de innovación y transferencia de conocimiento.

El ingeniero Jorge Covarrubias Ortiz, titular de la Oficina Regional Norte del IMPI, por su parte, comentó que el conocimiento de las reglas que hoy por hoy rigen la propiedad intelectual en México, es necesario e indispensable para cualquier investigador y emprendedor.

 

Comentó que, en breve, se celebrará en Hong Kong un evento que se señala como de los más importantes del mundo, donde no se llevan productos, no se exponen procesos, no se ofrecen servicios, sino que se comercializan patentes y marcas, lo que permite observar el nivel que han adquirido en los países de mayor desarrollo.

El diplomado de propiedad intelectual tuvo una duración de 120 horas. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM