Denuncia mujer saltillense abuso de Policía Civil de Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Fue denunciado por una vecina de la colonia El Álamo
Un presunto abuso policiaco de elementos de Policía Civil Coahuila fue denunciado por una vecina de la colonia El Álamo, en Saltillo, quien acusó a uniformados de esa corporación de ingresar a la fuerza a su domicilio, secuestrar a su hija menor, de amenazas y de llevarse a su esposo, quien se encuentra lesionado de la columna.
Nayeli Tapia, embarazada y con riesgo de aborto, según aseguró, informó que ella y su marido fueron golpeados por los uniformados, quienes sin ninguna explicación y sin mostrar alguna orden o documento, entraron a su hogar, causaron destrozos y arrestaron a su esposo, a quien se lo llevaron”, señaló.
“Ellos nomás se metieron directo a golpear, a ofendernos, yo les decía ‘dame una explicación’, y a mí me aventaron al cuarto de la niña. Dejaron mi casa en desorden, no dijeron nada, ni siquiera una hoja, nada”, denunció.
“Los policías se metieron por atrás, atrás estaban las unidades, se lo llevaron a él (a su cónyuge) caminando y lo subieron, pero a él lo iban golpeando y él está lastimado de la columna”, indicó.
La afectada dijo desconocer a dónde se habían llevado a su esposo, pues mencionó que los policías no la dejaron salir, advirtiéndole que de hacerlo, regresarían por ella y por su pequeña hija.
Según denunció otra mujer que presenció los hechos, los uniformados voltearon hacia la pared varias cámaras de seguridad para no ser grabados, además de llevarse las consolas de grabación, monitores, las pilas de controles y celulares, entre otras pertenencias.
“Y nos tenían amenazados con la niña, porque la tenían en el baño desnuda, se iba a bañar la niña, no la dejaban salir, la amenazaban con que la tenían secuestrada”, dijo la testigo.
ERA UN PRESUNTO
NARCOMENUDISTA
Trascendió que el nombre del esposo de la denunciante es José Eduardo, quien presuntamente es narcomenudista, integrante de una conocida banda de distribución de drogas en la ciudad.
Fuentes policiacas informaron que el detenido es integrante de la agrupación delictiva denominada “Los Pargas”.
Al respecto, VANGUARDIA intentó obtener una versión oficial de los hechos de la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia en la que solo informaron que la autoridad competente es la que decidirá sobre este asunto, sin dar más detalles.