Encuentran el cádaver de un pitbull en Saltillo; creen que lo mataron a golpes
COMPARTIR
Crece rechazo a perros pitbull en colonias de la ciudad. Otro can fue hallado abandonado y amarrado
La mañana de este viernes fue ubicado y reportado el cádaver de un perro de raza pitbull que al parecer fue asesinado a golpes y pedradas, y otro más fue encontrado abandonado en la colonia Lomas Verdes, al oriente de la Ciudad.
El responsable de Control Canino de la Alcaldía de Saltillo, Juan Salas, confirmó esta información y señaló que ambos casos serían atendidos por áreas municipales.
El funcionario explicó que en el caso del animal muerto fue hallado en la calle Cerro del Vergel, en las afueras de un plantel escolar.
Agregó que personal de Servicios Primarios acudiría a recoger el cuerpo para levarlo a confinar.
En este caso, añadió, se levantará un expediente para canalizarlo a la instancia correspondiente para que haga la indagatoria, pues el ataque al perro constituye un delito.
Respecto al ejemplar abandonado, el funcionario municipal informó que fue amarrado, por lo que personal de Control Canino lo recogería.
No obstante, al parecer integrantes de un asociación protectora de animales ya habían acudido al lugar a recoger a ambos ejemplares antes de que llegara la autoridad municipal.
Diversos reportes ciudadanos de casos como estos hacen pensar que las agresiones hacia perros de esta raza se irán multiplicando. Se dan luego de tres ataques de estos animales contra personas en Coahuila, ocurridos en el periódo de una semana.
El más sonado es el de Iker, un niño de Saltillo que se encuentra con muerte cerebral, luego de que uno de estos animales se prendiera de su cuello con su fuerte mandíbula, quedó con la tráquea destrozada, lo que posteriormente causó su falla cerebral.
Otro caso reciente, también en Saltillo, fue el ataque de un can de la misma raza, contra tres menores. Resultado de la agresión, fue el desprendimiento parcial en la mano de uno de los menores
De momento en Coahuila se está legislando para regular la crianza y manejo de razas de perros declaradas como 'peligrosas'.
RAZAS CONSIDERADAS PELIGROSAS
De acuerdo a estudios, estas serían las más peligrosas, sin dejar de lado que cualquier animal es potencialmente peligroso.
Se encuentran incluidas las siguientes razas: Mastín Napolitano, Doberman, Pitbull, Bull Terrier, Dogo Argentino, Rottweiler, Presa Canario, Akita Inu, Gran Perro Japonés o Tosa Japonés, Dogo de Burdeos, Staffodshire, Fila Brasilero, Bullmastiff.