Raúl Juliá Levy. Foto: Tomada de Facebook
Quien se ofreció a rehabilitar al perro pitbull, se trata de Raúl Juliá Levy, hijo del famoso actor que encarnó a Homero Addams, en la conocida película "Los Locos Addams"

A través de su cuenta de Facebook, el actor, productor, y filántropo mexicano Raúl Juliá Levy, exigió la liberación de Max, el perro pitbull que atacó al pequeño Iker de apenas tres años de edad, y de quien se ha declarado muerte cerebral tras la fatal agresión.

Pidió también que la madre de Iker, fuera procesada penalmente por negligencia, y el perro liberado y entregado a su fundación en Estados Unidos para su rehabilitación.

Raúl Juliá Levy. Foto: Tomada de Facebook

“Le hago un llamado al Gobierno Municipal de Saltillo, y les exijo que la madre del niño que fue atacado por el PITBULL sea procesada penalmente por negligencia, así como la liberación del perro y sea entregado a mi fundación en Estados Unidos para su rehabilitación como ya lo hemos hecho en otros casos similares a este.”

Por otra parte señaló a la madre como responsable de lo sucedido al pequeño saltillense, y se ofreció a cubrir los gastos de traslado de Max a Estados Unidos, así como los servicios funerarios del menor.

Raúl Julia Arcelay, interpretando a "Homero" en la famosa película "Los Locos Addams". Foto: Internet

¿Quién es Raúl Juliá Levy?

Raúl Julia Levy, hijo del legendario actor de Hollywood, Raúl Julia Arcelay, protagonista de la película "Los Locos Addams". Se le conoce por ser filantropo y activista social, trabajando por los más necesitados. Ha colaborado con destacadas figuras públicas que luchan por la protección de los océanos, y el respeto a las “personas no humanas” (perros y gatos) en el mundo

Además ha participado cintas de Hollywood, como "El Rey de Escocia", cuya producción ganó un Oscar.