Delegado acepta que la falta de camas en clínicas del IMSS en Coahuila es por fallas en planeación

Saltillo
/ 20 febrero 2017

Reconoce delegado del Seguro Social que no hay organización en la distribución de la infraestructura hospitalaria

La delegación federal del IMSS en Coahuila puso en marcha un programa de aprovechamiento de recursos, planeación, inteligencia y aprovechamiento de las mil 202 camas censables que hay en los hospitales del Instituto, con la finalidad de superar el problema que pudiera presentarse por la  falta de camas, para que sean ocupadas por los pacientes del Seguro Social, anunció el contador Enrique Ramón Orozco Besenthal.

El delegado federal del IMSS agregó que en ocasiones disponemos de las camas suficientes y el equipo, pero lo que no tenemos es la organización para que rápidamente se dé la prealta, el cambio de ropa, o de la falta del colchón, es todo un proceso que lleva a disponer de la misma que requiere el paciente con urgencia. 

 

La gestión de camas es una ingeniería muy interesante que hizo la dirección general del IMSS, porque hay camas, pero que no funcionaban porque no tenían colchón, por el cambio de sabanas o porque el doctor no habia dado de alta al paciente cuando ya se encuentra en un mejor estado de salud, para que se disponga nuevamente de la cama, expresó Orozco Besenthal al ser cuestionado sobre el problema de la falta de camas en los hospitales del Seguro Social para los pacientes. 

Incluso, porque el delegado del Seguro Social, Orozco Besenthal, anunció recientemente la inversión de 2 millones de pesos en la compra de mil 200 colchones, que en nada alivia la falta de espacios para quienes esperan a ser hospitalizados en alguna de las clínicas del IMSS.
Pero la escasez de camas es tal que las ambulancias de la Cruz Roja que van a dejar a algún lesionado a la Clínica 2 deben esperar hasta 5 horas para entregar al herido... todo por la falta de espacios para recibirlo.

 

De ahí que el funcionario federal dijo que la falta de camas en los hospitales del IMSS en Coahuila es mínimo, porque, hay un programa de aprovechamiento de los recursos, porque no todo es inversión económica, sino planeación, inteligencia y aprovechamiento que maneja el IMSS a nivel nacional, es el código o prioridad de la atención de la salud de los derechohabientes, “claro que también la gestión de camas”.

Dentro de este programa se pugnará por aprovechar al máximo las mil 202 camas de que disponen los hospitales del Seguro Social, en Coahuila, en beneficio de los derechohabientes, concluyó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM