Frustran boda en Saltillo, por ignorar medidas sanitarias
Al momento, suman ya 410 visitas a sitios en los que se realiza alguna reunión, lo que ha derivado en el inicio de 58 procedimientos sancionatorios
Saltillo.- Protección Civil de Saltillo impuso una multa administrativa a los organizadores de un festejo que se efectuaba la noche del sábado y madrugada del domingo en un Fraccionamiento cerrado denominado Privada las Palmas, ubicado por José Narro Robles número 5370.
En el evento social, que era una boda, se congregaron más de 50 personas, ignorando las medidas sanitarias, en este caso el de prohibición de realizar festejos o reuniones.
De acuerdo al acta 001075 levantada por Protección Civil, ante una queja ciudadana, a las 23:29 horas de este sábado pasado, dos verificadores de la dependencia se presentaron en el sitio.
Refirieron que al verlos llegar, guardias privados del sitio cerraron el portón metálico del mismo, negándose a permitirles el acceso y a hablar con ellos.
En el lugar, de acuerdo a la notificación, Protección Civil confirmó que en el interior de observaban juegos de luces multicolores, así como que se escuchaba música y ruido.
Afuera del fraccionamiento se encontraba ya tres patrullas de la Policía Municipal de Saltillo, quienes permanecieron en el sitio unos minutos a la espera de que los verificadores realizaran su trabajo.
Sin embargo, luego de estar insistiendo uno de los guardias acudió a hablar con los verificadores, pero sin permitirles el paso, y después de explicarle la situación y continuar con su negativa, le notificaron del inicio del procedimiento administrativo.
Al momento, suman ya 410 visitas a sitios en los que se realiza alguna reunión, lo que ha derivado en el inicio de 58 procedimientos sancionatorios, informó Alberto Neira, director de Protección Civil Municipal.