El sabor de Coahuila llega al Vaticano
Coahuila brilló en el Vaticano la noche del 11 de diciembre, con una destacada participación que incluyó la degustación de comida típica de la región por decenas de cardenales y obispos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡El Vaticano da la bienvenida a Coahuila! Bendicen nacimiento mexicano en Basílica de San Pedro (video y galería)
Aunque no se ha confirmado la presencia del Papa Francisco en la cena, se compartieron fotografías que mostraban la “noche mexicana” celebrada dentro del Vaticano. En el evento, los cardenales y la comitiva coahuilense disfrutaron de un banquete preparado por la familia italomexicana Gentiloni Arizpe, como parte del programa Navidad en el Vaticano.
El obispo de Saltillo, Hilario González, difundió las imágenes de la cena, que destacó por ser una experiencia cultural y gastronómica única ofrecida por Coahuila a la cúpula católica. La comitiva estuvo encabezada por el gobernador Manolo Jiménez y su familia, acompañados de empresarios de la región.
Entre las actividades culturales se presentó una danza de matlachines, integrada por mujeres originarias de la región Lagunera.
La cena estuvo ambientada con elementos que evocaban la identidad mexicana y coahuilense, como banderas de México y Coahuila, jarrones de barro y mesas decoradas con sarapes utilizados como caminos de mesa.
Menú servido:
Ceviche de pescado en salsa de tuna roja del desierto de Coahuila.
Tacos de barbacoa de cordero en tortilla de harina.
Sopes de carne asada con adobo y frijoles negros.
Quesadillas de flor de calabaza y huitlacoche.
Ceviche de cárcel seca.
Quesadillas de cabuches con camarones.
Gorditas de chicharrón en salsa verde.
Sopa de tortilla.
Pan de pulque.
Dulces tradicionales de Ramos Arizpe y Arteaga.
Esta muestra culinaria puso en alto las tradiciones de Coahuila en el marco de un evento internacional que celebra la diversidad cultural y la fraternidad.