Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Inicia campaña de influenza en el estado de Coahuila

Saltillo
/ 26 septiembre 2020

El día de hoy, en el municipio de Arteaga, el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme junto autoridades de salud anunciaron el inicio de dicha campaña en Coahuila

Como parte de la estrategia durante esta pandemia de Covid-19, en semanas anteriores se anunció el adelanto de la vacunación contra la Influenza en las entidades de México.

El día de hoy, en el municipio de Arteaga, el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme junto autoridades de salud anunciaron el inicio de dicha campaña en Coahuila.

La temporada estacionaria de influenza y su campaña de vacunación comienzan regularmente durante el los últimos días del mes de octubre.

Coahuila apareció en la pasada temporada de influenza entre los primeros estados con más casos de contagios confirmados de dicha enfermedad.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme recordó que en semanas anteriores el Estado tomó decisiones importantes en torno a la pandemia como el momento en que las enfermedades respiratorias se juntarían con el Covid 19.

Reconoció el sacrificio del personal de salud durante esta pandemia por lo que la prevención es fundamental para combatir este fenómeno.

Añadió que a quienes presenten síntomas similares al Covid, para distinguir entre un resfriado o influenza se les realizará pruebas para descartar el Sars-coV-2 y así evitar la confusión.

Por su parte el Secretario de Salud del Estado Roberto Bernal anunció que se aplicará más 860mil dosis aplicadas a la población en riesgo principalmente con la finalidad de que llegue a toda la ciudadanía.

Aseguró que se tienen las capacidades necesarias para atender y distinguir entre los diferentes virus que se propagan durante esta temporada.

Habrá más de 800 puntos de vacunación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie