Cateo en negocio de Saltillo resulta en decomiso de armas y metanfetaminas

Saltillo
/ 18 marzo 2025

Catean autoridades negocio y domicilio ubicado en la calle de Cruz del Sur entre Libra y Calixto.

Como parte de una investigación para combatir el narcomenudeo, autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo un operativo en la colonia Satélite Norte, en Saltillo, donde se aseguraron armas y drogas. El cateo se realizó en el negocio Ferretería Libra, ubicado en las calles Cruz del Sur y Libra, así como en un domicilio contiguo.

Según información extraoficial del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Marina, la Defensa Nacional y peritos especializados, se ejecutó la orden de cateo conforme a la causa penal 0086/2025. Durante la intervención, se decomisaron metanfetaminas, cartuchos calibre 9 milímetros y .223, una escopeta y un arma calibre 25.

TE PUEDE INTERESAR: Detiene la Policía de Saltillo a tres; los acusan de pirómanos

El operativo contó con la presencia del director y el comandante regional del Estado, Javier Alejandro Rocha. Las autoridades también ingresaron al domicilio marcado con el número 473, donde culminó la vigilancia y se procedió al aseguramiento del propietario, quien fue trasladado ante el Ministerio Público para rendir declaración.

Tanto el negocio como la vivienda quedaron acordonados con las notificaciones firmadas por la jueza de primera instancia, Elisa Anaid Salinas López. Las investigaciones continúan para determinar la responsabilidad del detenido y su posible vínculo con actividades delictivas en la región.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM