José Celestino y su decepción: ‘Solo cuando necesitan se acuerdan de donar’

Saltillo
/ 14 junio 2019

Luego de que hace 8 años armó un padrón de 400 donadores, ahora solo le quedan 15

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- “Lamentablemente solo cuando la gente requiere de sangre se acuerda de la importancia de la donación y la apatía sigue trayendo como consecuencia altos riesgos para el paciente; estrés y desgaste para sus familiares”, destacó, José Celestino Saldaña.

Trabajador del sector salud quien por vivir la necesidad de conseguir sangre luego de un accidente hace ocho años, inició una campaña de empadronamiento de donadores; lamentó la falta de cultura o interés de los ciudadanos.

“Yo tuve un accidente y me vi en la necesidad urgente de conseguir sangre para salvar mi vida; esto me inspiró a iniciar con una campaña que no ha tenido resultados”, dijo

De hecho comenta que hace ocho años, cuando inició con el proyecto, logró enlistar 400 acuñenses dispuestos a donar, pero a la fecha solo están vigentes 15 personas.

“En Acuña la gente no quiere apoyar, solo hasta cuando necesitan la sangre y de manera urgente para alguno de sus familiares que está en peligro en algún hospital. Creo que, en otras ciudades, no solo de Coahuila sin del país, sí hay cultura de la donación”, subrayó.

Dijo que seguirá insistiendo con su campaña en redes sociales, en centros comerciales y en medios, pero urgió la necesidad de que el sector salud promueva y ponga en operación un Banco de Sangre.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM