Joven ebrio roba auto y lo choca a alta velocidad, al sur de Saltillo
COMPARTIR
El vehículo resultó ser robado, lo que complicó la situación y derivó en su detención
Un joven de 17 años, bajo los influjos del alcohol, ocasionó cuantiosos daños materiales al transitar a exceso de velocidad por calles de la colonia Teresitas, al sur de Saltillo, perdiendo el control del volante e impactándose de manera frontal contra tres vehículos que se encontraban a la espera del cambio de luz en un semáforo.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Estamos en shock’, dicen dueños de La Caraja Nevería de Saltillo ante cancelación del Cactus
Los hechos se registraron alrededor de las 3:00 horasm cuando el joven, identificado como Luis Ángel, conducía un automóvil Volkswagen Vento por la calle Teresitas en dirección de oriente a poniente. Al llegar a la intersección con el bulevar Antonio Cárdenas, perdió el control del volante, lo que provocó que brincara el camellón central y se impactara contra un automóvil Chevrolet Aveo, el cual salió proyectado contra un Malibu, que a su vez chocó contra un Nissan March.
Los vehículos afectados esperaban el cambio de luz en el semáforo ubicado en el bulevar Antonio Cárdenas, a la entrada de la colonia Teresitas.
Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar de los hechos tras recibir un reporte al número de emergencias 911. Los oficiales se entrevistaron con los involucrados, y el menor se mostró agresivo, logrando golpear en dos ocasiones a uno de los afectados.
El responsable del accidente, en estado de ebriedad, fue detenido y esposado. Momentos después, tres jóvenes llegaron al lugar, informando que el vehículo chocado había sido robado por Ángel. Ante esto, los oficiales confrontaron al detenido, quien nuevamente mostró una actitud violenta.
Familiares del joven llegaron al lugar con la intención de llegar a un acuerdo, pero el propietario del automóvil robado se presentó, asegurando que el vehículo había sido sustraído de una gasolinera ubicada en la avenida 20 con Antonio Cárdenas. El automóvil, perteneciente a un lote de vehículos, le había sido encargado para reparaciones.
Al haber testigos que señalaban a Ángel como responsable del robo, los oficiales lo trasladaron a las celdas municipales, donde permanecerá hasta que se resuelva su situación jurídica. Los automóviles afectados fueron llevados a un corralón, en espera de que el responsable pague por los daños ocasionados.