‘Estamos en shock’, dicen dueños de La Caraja Nevería de Saltillo ante cancelación del Cactus
COMPARTIR
Tras la inesperada cancelación del Cactus Festival, Hacienda El Mimbre abrirá un espacio este sábado para que los microempresarios afectados puedan vender sus productos. La comunidad ha mostrado un fuerte apoyo, destacando el caso de La Caraja Nevería, que enfrenta pérdidas por sobreproducción
Luego del anuncio de cancelación y posterior reprogramación del Cactus Festival en Saltillo, los efectos no solo impactaron a los seguidores de las bandas invitadas, sino también a los pequeños empresarios que ya habían preparado sus productos para el evento.
Ante esta situación, la Hacienda El Mimbre, sede del festival, decidió unirse a los proveedores afectados, abriendo un área este sábado 28 de septiembre para que puedan ofrecer sus productos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Se nos quedará el producto’: negocios de Saltillo lamentan cambio de fecha de Cactus Festival
“Hacienda el Mimbre nos unimos a toda la cadena de proveedores que hemos sido afectados a causa de la cancelación festival cactus 2024, sabiendo que sobre todos los negocios de comida sufrirán un impacto económico negativo mayor proponemos abrir una área de la hacienda para que todos los proveedores que deseen vendan sus productos el día sábado 28 de septiembre de 11:00am a 4:00pm, entrada gratuita publicó en general, niños pueden traer sus bicicletas, pueden traer su cobija para hacer picnic, proveedores favor de confirmar si está interesado y si nos pueden hacer llegar su contrato con festival cactus, esperamos su confirmación para coordinar la logística y solicitar los premismos correspondientes, llámanos 8443423724 - 8442915440”, informaron los propietarios en un comunicado publicado en sus redes sociales.
EL CASO DE LA CARAJA NEVERÍA: UNA HISTORIA VIRAL
Entre los microempresarios más afectados, La Caraja Nevería ha captado la atención y solidaridad de la comunidad en redes sociales. Este pequeño negocio familiar de Saltillo, especializado en nieves artesanales, enfrenta una situación crítica debido a la imposibilidad de conservar su producto por largos periodos.
A pesar de la difícil situación, La Caraja Nevería busca sobrellevar la adversidad con el apoyo de la comunidad. En una publicación en el grupo Only Ladies Saltillo, la señora Alexandra expone que se encuentran “en shock”: “Estamos en Shock. Con día y medio de anticipación nos cancelan o posponen (que casi es lo mismo en nuestro caso) el Cactus Festival. Tenemos una enorme producción que queremos vender y regalar. Ojalá nos ayuden a difundir x favor”, y comparten algunos de los productos que ofrecen, entre los que destacan nieves de sabores tuna, chocolate oscuro, sangría, maracuyá, Nutela, queso, mamey, mango.
Alexandra y su esposo, propietarios del negocio, han decidido ofrecer promociones como muestra de agradecimiento hacia sus clientes: “A las personas que compraron su boleto para el festival les ofrecemos una promoción de 2x1 en todos nuestros productos. Solo deben presentar su boleto en nuestro remolque. También invitamos al público en general a visitarnos en Mariano Abasolo #3615, donde obsequiaremos galletas especiales en la compra de medio litro de nieve”, expresaron.
“Hemos trabajado durante meses para prepararnos, y la cancelación repentina del Cactus Festival nos dejó con una sobreproducción de nieve y galletas que difícilmente podremos vender. Esta es nuestra última temporada de venta de nieve, por lo que sufriremos grandes pérdidas si no logramos comercializar todo lo que preparamos”, publicaron en su cuenta de Facebook.