Lealtad, el principio más noble de las fuerzas armadas en México: Emilio de Hoyos Montemayor
COMPARTIR
TEMAS
“Al Ejército Mexicano nuestra más profunda gratitud a su sacrificio”, dijo el diputado local
La lealtad se puede identificar como el principio más noble que identifica a las Fuerzas Armadas de México, sostuvo Emilio de Hoyos Montemayor, al asistir a la conmemoración del Día del Ejército Mexicano.
“Al Ejército Mexicano nuestra más profunda gratitud a su sacrificio”, señaló el diputado local en en el marco de esta conmemoración.
De Hoyos Montemayor, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, asistió a la Conmemoración del Día del Ejército Mexicano realizada por el Gobierno del Estado de Coahuila.
En el evento realizado en el Museo del Desierto, se tuvo la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, del General de División, Diplomado de Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, Comandante de la Once Región Militar, entre otras autoridades, así como de mujeres y hombres quienes integran el Ejército.
Sobre esta conmemoración, Emilio De Hoyos destacó la lealtad como el principio más noble que identifica a las Fuerzas Armadas de México.
“Hoy, a más de un siglo de distancia, el país sigue siendo testigo de la generosidad y lealtad que demuestran los soldados para con las instituciones de la República y al pueblo de México”, agregó.
También mencionó que sigue en deuda el mejoramiento de las condiciones laborales y compensación económica, pues nadie que arriesgue su vida por México, debe sufrir adversidades económicas.
En el acto, el Gobernador reconoció la intervención del Ejército en favor de la población ante cualquier contratiempo o necesidad de apoyo.
“Su intervención ha sido el factor de la balanza a favor en las contingencias, incendios e inundaciones”, señaló.
Destacó que el Ejército es el gran aliado de Coahuila, “al defender a nuestras familias y proteger a los jóvenes en los momentos más álgidos de la violencia ocasionada por el crimen y en la lucha contra el narcotráfico”.
Refirió que la fortaleza de los coahuilenses se enriquece con las mujeres y los hombres militares: “Su presencia nos otorga la confianza de que ante toda adversidad saldremos bien librados”.
Riquelme, agregó que con el respaldo del Ejército, Coahuila transita por diversas etapas.
“Es un Estado que crece, que recibe inversiones productivas y genera oportunidades de desarrollo”.
Ante ello, subrayó que sociedad y Gobierno salen avantes ante las dificultades y amenazas al orden que han pretendido fracturar nuestra pujante economía.
“Han buscado desintegrar a nuestras familias y han pretendido llevarse a nuestros jóvenes. Sin embargo, Coahuila se sostiene de pie porque entre todos trabajamos en unión de voluntades y suma de esfuerzos”, apuntó.
Dijo que entre los tres Poderes del Estado, las corporaciones policiales, los actores de la producción y las Fuerzas Armadas, se construyó un Estado proactivo y en constante movimiento hacia mayores estándares de desarrollo.
“Con rutas alternas de crecimiento y nuevas opciones productivas. La marcha de Coahuila no se detiene gracias al Ejército Mexicano”, destacó.