‘No es necesario pegar un letrero para ser buen conductor’: InDriver de Saltillo que se viralizó
COMPARTIR
El chofer de la aplicación móvil incentivó a sus colegas a brindar seguridad en sus servicios sin distinción de género
Raudel Trujillo tiene dos años como conductor de InDriver y hace un par de días se volvió viral por un cartel que lleva pegado en el asiento de su automóvil, mismo que fue compartido por una usuaria en Twitter.
“Conmigo vas segura, llegarás a tu destino sana y salva...porque tengo esposa, madre, sobrinas y primas... #NiUnaMenos”, se lee en el mensaje impreso en una hoja de papel.
Ante la preocupación social por las desapariciones en México y la sensación generalizada de inseguridad, Raudel aceptó la idea de su esposa de colocar el mensaje, luego de que ella vio en las noticias que un chofer lo hizo en otro estado.
“Pensé que era buena idea que él también lo pusiera. Porque si ves eso, sí te da tranquilidad”, comentó Magda Govea, su esposa.
“Se me hacía que lo iban a ver y lo iban a tomar a burla. Pero decidimos poner el letrero”, dijo Raudel, quien incursionó en la app de servicios de transporte a causa del desempleo.
Pese a su temor, ocurrió todo lo contrario. Entre sus viajes, el conductor ha escuchado buenos comentarios entre los pasajeros como reacción al letrero.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Conmigo vas segura’; el mensaje de un InDriver de Saltillo a sus pasajeras
Incluso, confesó sentirse conmovido tras la viralización de su caso publicado en Vanguardia: “no esperaba que se hiciera viral. No me lo creía. Me emocionó mucho”.
‘Debemos cuidarnos sin distinción de género’
Si bien el mensaje de Raudel va enfocado a las mujeres, tanto el conductor como su esposa destacan la importancia de que tanto hombres como mujeres se sientan seguros en los viajes.
Además, el chofer pide a sus colegas tomar conciencia: “no es necesario pegar un letrero para ser buen conductor. Agarren el buen camino, por todo lo que está pasando. A mí no me gustaría pasar lo que familiares de desaparecidos”, dijo Raudel.
En tanto, Magda complementó: “motivarlos a que primero hagan el bien. Y que le den seguridad a sus pasajeros. Sea hombre o mujer. Todos corremos peligro”.
Asimismo, la madre de familia incentivó a la comunidad a “llevar la fiesta en paz” por el bien de la comunidad:
“Al final todos buscamos un ingreso extra, ya sea taxistas o InDrivers. A los usuarios, en Indriver, que ofrezcan tarifas justas. Todos buscamos ahorrar, pero del otro lado espera una familia para comer. Y a los taxistas también mis respetos para ellos”, apuntó Madga.
Finalmente, la mujer envió un mensaje a Raudel para felicitarlo por su trabajo más allá de las experiencias buenas o malas que ha tenido: “estoy muy orgullosa de él. Ha sido un excelente esposo y también papá”.
TE PUEDE INTERESAR: Mural de Saltillo da la vuelta al mundo por reconocimiento de la banda ‘Kiss’
En su tiempo como InDriver, Raudel destaca dos casos negativos. Cuando un hombre vomitó en su auto y se negó a cubrir los gastos de lavado y del viaje. Además de otra ocasión en la que una mujer tampoco quiso liquidar el costo del servicio.
Sin embargo, son más aquellos momentos en los que ha recibido comentarios de agradecimiento por su buen servicio y amabilidad. Ha sido precisamente su trato lo que le ha permitido hacerse de clientes frecuentes.