‘Para transformar tu negocio, importante aprender de los clubes deportivos’
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De acuerdo con Aldrete, hay cinco principios que desarrolló la firma Salexperts para los clubes deportivos recuperaran el valor de sus acciones
La experiencia de los clubes deportivos que retomaron su crecimiento luego de haber perdido socios frente a la competencia de gimnasios con planes agresivos de ventas y mercadotecnia puede servir para desarrollar ideas en otros negocios con un modelo de suscripción (consumo periódico de clientes), señaló Alberto Cárdenas Aldrete, socio de la firma Salexperts y especialista en desarrollo de estrategias comerciales.
“Es importante aprender de los clubes deportivos, cambian los elementos, lo visual, los paradigmas de cada negocio, pero los conceptos fundamentales no se mueven, mercado, competencia, tendencias, todo eso no se mueve”, dijo el experto en el programa Conversando, conducido por Carlos Arredondo.
De acuerdo con Aldrete, hay cinco principios que desarrolló la firma Salexperts para los clubes deportivos recuperaran el valor de sus acciones, los cuales pueden funcionar como punto de partida para emprendedores y comerciantes.
Lo principal es pensar en el mercado; es decir, “asegurar la satisfacción de los socios”. El especialista platicó de casos de clubes deportivos con grandes planes de expansión, cuyos socios no eran bien atendidos, por lo que primero es tener clientes contentos para garantizar el éxito.