Plataforma Digital SMART 2.0 vuelve sencillos los trámites en Saltillo

Saltillo
/ 3 enero 2021

Durante el 2020, la pandemia por el COVID-19 provocó un aumento en el uso de la plataforma, de modo que el 75.84 por ciento de los trámites ingresaron a la Dirección de Desarrollo Urbano en esta modalidad, por lo que hacer el sistema más amigable se convirtió en una tarea urgente

Con el objetivo de fortalecer la innovación gubernamental y facilitar a los ciudadanos la realización de trámites municipales en línea, la administración del alcalde  Manolo Jiménez implementó la Plataforma Digital SMART (Sistema Municipal de Administración y Registro de Trámites) 2.0 en Saltillo.

De acuerdo a la Dirección de Desarrollo Urbano hacia diciembre de 2017, el 35 por ciento de los trámites fueron ingresados vía Internet y para el 2018 el porcentaje aumentó a un 44.7 por ciento.

En el 2019 a través de la plataforma SMART 1.0 el porcentaje de trámite vía Internet se mantuvo en el 47 por ciento.

Durante el 2020, la pandemia por el COVID-19 provocó un aumento en el uso de la plataforma, de modo que el 75.84 por ciento de los trámites ingresaron a la Dirección de Desarrollo Urbano en esta modalidad, por lo que hacer el sistema más amigable se convirtió en una tarea urgente.

Resultado de ello y en el interés municipal por aprovechar la tecnología en la realización de trámites, se actualizó la plataforma SMART en su versión 2.0.

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UNA NOTABLE MEJORA

Esta segunda versión del sistema requirió la homologación de requisitos entre todas las dependencias participantes; la creación de solicitudes distintas por tipo de trámite, lo que facilita su llenado; la modificación de documentos finales para albergar la firma electrónica y la creación de programas de servicio que interconectarán varias plataformas municipales.

Las principales innovaciones de la plataforma son que los documentos contarán con firma electrónica más segura y cierta, los permisos podrán enviarse al ciudadano vía correo electrónico con más comodidad y menor costo, se integrará un expediente único del ciudadano y del predio, que le evitará entregar la misma papelería que tienen en común los diversos trámites y se tendrá la posibilidad de realizar un multitrámite que disminuirá el tiempo de elaboración de estos.

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