Retoma CRIT Coahuila atención híbrida en febrero
COMPARTIR
Durante el mes de enero el CRIT de Coahuila trabajó a distancia, como medida preventiva de contagio de COVID-19 entre colaboradores y usuarios
A partir de este mes, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Coahuila, regresará a sus actividades de terapias presenciales en un modelo híbrido, tras atender a distancia a sus usuarios como medida preventiva de contagio de COVID-19.
Las actividades híbridas se retomaron una vez que los índices de contagio de coronavirus en la población descendieron, tras la cuarta ola.
Fuentes del Centro informaron que podrán atender a más de 500 usuarios no solo de manera presencial, sino también a través de asesorías telefónicas, cómo se trabajó anteriormente.
Serán los pacientes que se encuentran en la localidad quienes acudan a sus terapistas presenciales, mientras que los foráneos, aquellos a los que se les dificulta trasladarse a la capital continuarán con sus terapias y clases a distancia con el apoyo del personal del CRIT.
Los servicios con los que cuenta el CRIT Coahuila son: terapia motriz, para niños con discapacidad que no habían podido recibir este servicio de forma presencial a raíz de la contingencia de salud.
Las instalaciones del CRIT, cuentan con los protocolos sanitarios establecidos para preservar la salud de sus usuarios y trabajadores. Asimismo, para quienes deseen recibir los servicios del centro pueden inscribirse en https://teleton.org/solicitud-ingreso-crit/ o en el teléfono 8444383800 de lunes a viernes de 8 a 15 hrs.
Para funcionar, el Centro de Rehabilitación requiere de cuando menos 36 millones de pesos, que recibe de donaciones, aunque en los últimos años ha tenido dificulataes económicas.
Debido a la crisis que ha padecido, en 2016 el CRIT se vio en la necesidad de aplicar un recorte de personal y la clausura de algunas áreas, como la de Tanatología; ,con lo que se ahorró 7 millones de pesos, con esto pudieron recibir su rehabilitación 615 niños.
Herminio Rodríguez, su director, asegura que actualmente el panorama no es tan malo, aunque si requiere de donativos para seguir atendiendo a los pequeños.
En noviembre de 2021 el CRIT se sumó al programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, por lo que se duplicaría el número de servicios que ofrece par abatir las listas de espera,; el COVID-19 no ha permitido cumplir las metas.
SALTILLO, COAH.- A partir de este mes, el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de Coahuila, regresará a sus actividades de terapia presenciales en un modelo híbrido, tras atender a distancia a sus usuarios como medida preventiva de contagio de COVID-19.
Las actividades híbridas se retomaron una vez que los índices de contagio de coronavirus en la población descendieron, tras la cuarta ola.
Las actividades del CRIT iniciarán qué ahora serán en un modelo híbrido, podrán atender a más de 500 usuarios no solo de manera presencial, sino también a través de asesorías telefónicas, cómo se trabajó anteriormente.
Serán los pacientes que se encuentran en la localidad, quienes acudan a sus terapistas presenciales, mientras que los foráneos, aquellos a los que se les dificulta trasladarse a la capital o continuarán con sus terapias y clases a distancia con el apoyo del personal del CRIT.
TE PUEDE INTERESAR: Niños de CRIT Coahuila volverán a tener atención a distancia ante incremento de casos de COVID-19
Los servicios con los que cuenta el CRIT Coahuila son: terapia motriz, para niños con discapacidad que no habían podido recibir este servicio de forma presencial a raíz de la contingencia de salud.
Las instalaciones del CRIT, cuentan con los protocolos sanitarios establecidos para preservar la salud de sus usuarios y trabajadores. Asimismo, para quienes deseen recibir los servicios del centro pueden inscribirse en https://teleton.org/solicitud-ingreso-crit/ o en el teléfono 844-438-3800 de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 15 horas de la tarde.