Saltillo: captan a niño ‘vandalizando’ autos; piden a padres hacerse responsables (Video)

Saltillo
/ 21 abril 2022

Los afectados señalan que el menor arrojó impermeabilizante a los vehículos y que al secarse este ya no pudo ser removido

Cámaras de seguridad registraron el momento en el que un niño arroja impermeabilizante a dos vehículos privados, mientras estos se encuentran estacionados en la vía pública.

De acuerdo a los afectados, el impermeabilizante usado se secó y ya no pudo removerse de la pintura.

El caso y los videos que evidencian el acto fueron difundidos en un grupo de Facebook, mismo en el que vecinos del sector sur de Saltillo externaron su disgusto ante la situación de vandalismo.

“A los papás de ese niño pasar a reparar los daños causados a los coches. Por favor no se vale que no les den valores a sus hijos...”, comentó el usuario que reportó el incidente, quien también alertó al resto de vecinos para revisar los autos que estuvieron parqueados por la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: se han reportado a cuatro menores ‘olvidados’ por sus padres en lugares públicos

En los dos videos grabados con fecha del 19 de abril de 2022, se aprecia cómo el niño de camisa blanca y pantalón de mezclilla camina sobre la banqueta de un bulevar llevando algo en sus manos.

Al llegar a donde se ubica una camioneta de la marca Ford, arroja el material a la carrocería color negra, este se queda pegado y el niño sigue su camino.

Diseño de Canva Diseño Editorial

En otra cámara de seguridad instalada en un domicilio, se visualiza al mismo niño rondando otra camioneta color negro, pero ahora de la marca Chevrolet. Al pasar por el frente de ella también le arroja material y sigue caminando.

Ante lo ocurrido, vecinos sentenciaron que este tipo de actitudes muestran falta de atención por parte de padres a sus hijos, por lo que pidieron atender el caso.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta por sujeto en actitud sospechosa en la Virreyes

Padres tendrán que responder

De acuerdo al Código Civil del Estado de Coahuila, en su Capítulo IV Artículo 1856 se explica que:

Los que ejerzan la patria potestad o la tutela, tienen obligación de responder de los daños y perjuicios causados por los actos de los incapaces, que estén bajo su poder y su cuidado y que habiten con ellos. Cesa la responsabilidad a que se refiere el párrafo anterior, cuando los menores o mayores incapaces ejecuten los actos que dan origen a ella, encontrándose bajo la vigilancia y la autoridad de otras personas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM