Reportan desplome de helicóptero en incendio de Arteaga; brigadistas resultan con lesiones menores

COMPARTIR
El Subdirector de Protección Civil de Coahuila, Ramiro Durán, confirmó que este martes, durante las actividades de combate de un incendio en Arteaga, uno de los helicópteros combatientes sufrió una caída, resultando los tripulantes con vida y con lesiones menores.
El evento se registró durante las labores de combate al incendio originado en el Cañón de la Rioja, también identificado como La Roja, cuando una falla en la unidad 212, un helicóptero tipo Bell, provocó que perdiera estabilidad a unos metros del punto de aterrizaje y terminara por caer de forma forzosa.
TE PUEDE INTERESAR: Fuego al norte de Arteaga es desatado por posible descarga eléctrica; brigadas combaten las llamas

La unidad estaba tripulada por siete brigadistas, además del piloto de la aeronave, y solo tres resultaron con heridas leves: uno con esguince de tobillo, otro con esguince de cuello y uno más con una herida en la pierna.
De acuerdo con las autoridades, los brigadistas, después del impacto, lograron bajar por su propio pie al campamento que se había instalado para la atención del incendio. Tras una primera valoración, fueron trasladados al Hospital Muguerza en Saltillo para descartar otras heridas y diagnósticos.

En ese sentido, la alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez, envió un mensaje a las familias de los brigadistas informando que el personal se encuentra en buenas condiciones de salud y, por otro lado, indicó que las actividades de combate seguirán durante el día.

La Subsecretaría de Protección Civil y la Secretaría del Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la CONAFOR y demás instancias involucradas, continúa con las labores para el control y extinción del incendio, redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad de los brigadistas y de la población cercana.