SCT Coahuila asegura que obras realizadas por empresa 'El Rey de los Dragones' son transparentes
COMPARTIR
TEMAS
La SCT en Coahuila sostuvo que los cuatro contratos para realizar trabajos de conservación en la carretera Saltillo Monclova, se basaron “en la afluencia de los tramos carreteros"
La delegación en Coahuila de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que las obras realizadas por una empresa de “El Rey de los Dragones”, fueron ejecutadas “de forma adecuada, conforme a las especificaciones establecidas en las bases de licitación pública nacional”.
A través de su departamento de prensa, la SCT en Coahuila sostuvo que los cuatro contratos para realizar trabajos de conservación en la carretera Saltillo Monclova, se basaron “en la afluencia de los tramos carreteros (carretera Saltillo-Monclova), y de acuerdo a las especificaciones particulares diseñadas para esa vía, en dónde no hay alternativas de tránsito, y es necesario cerrar un carril para hacer las obras”.
“Este método permite de forma muy rápida hacer el trabajo, limitando el cierre del carril a únicamente el tramo donde se trabaja de forma efectiva y por un período muy corto. La calidad de los trabajos ha sido analizada al obtener muestras de los tramos, las cuales se sometieron a la prueba de Hamburgo”, insistió.
VANGUARDIA publicó ayer que la delegación de la SCT pagó 171 mdp a la empresa Lucamax SA de CV, propiedad de Luis Carlos Castillo, hoy detenido en EU por lavado de dinero.