Aún sin ser licitado elevador que será colocado en la Presidencia de Saltillo
COMPARTIR
El Presidente Municipal indicó que el costo que presupuestaron se elevó
El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, reconoció que existe un retraso en la construcción y habilitación de un elevador en el edificio de Presidencia Municipal, sin embargo, garantizó que este nuevo espacio estará funcionando antes de que concluya su administración, la cual termina el último día de este año.
A decir del Edil, ya se realizó el proceso de licitación, sin embargo, dijo desconocer por qué no han comenzado los trabajos, aunque señaló que han hecho algunas estimaciones en el espacio en donde lo colocarán, es decir, a un costado de las escaleras, frente a las oficinas de Catastro.
“Ya debe de quedar, ya habíamos dado una fecha y creo que ya vamos atrasados, hay que aceptar cuando no hemos cumplido en lo que habíamos dicho, pero se está trabajando. No tengo la información de por qué se atrasó, pero va a quedar dentro de esta administración”, declaró López Villarreal.
El Presidente Municipal indicó que el costo que presupuestaron se elevó, sin embargo, argumentó que esto fue porque al inicio no habían considerado algunos aspectos que ahora toman en cuenta para la habilitación de este espacio.
A finales de febrero, el director de Infraestructura y Servicios, Collins Creth Camp Bennett, aseguró que este proyecto ya estaba confirmado y que era cuestión de días para lanzar la licitación a fin de encontrar la mejor opción para los trabajos, los cuales, estimó, demorarían unos dos meses.
“Ya estamos en posibilidad de empezarlo a más tardar en un mes, ojalá se pudiera hacer antes la licitación. Pero ya se tiene el proyecto, ya se tiene el lugar. Van a ser alrededor de 2 millones de pesos”, declaró el funcionario municipal en aquella ocasión.
ENTÉRESE
>Los hechos fueron consignados en la demanda penal número AP/PGRMOR/357/2016-IX.