Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Se hará todo lo posible para evitar rebrote: Salud Coahuila

Saltillo
/ 26 septiembre 2020

Asegura la Secretaría de Salud que la tendencia en contagios de coronavirus es a la baja

De acuerdo con el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, se hará todo lo posible para evitar un rebrote de COVID-19 durante el mes de diciembre, como lo prevé un estudio de la Universidad de Estados Unidos. Por lo pronto, dijo, se comenzará la próxima semana con otro tipo de cirugías en hospitales COVID-19.

El día de ayer VANGUARDIA publicó que Coahila está en riesgo de tener un rebrote de COVID-19 durante el mes de diciembre, por lo que sería necesario reimponer medidas de confinamiento y restricciones a la movilidad.

Dicha información fue difundida por el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina (IHEM) de la Universidad de Washington, y dada a conocer por el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste.

Al respecto, Bernal Gómez señaló que se hará todo lo posible para que esto no suceda y seguir manteniendo a la baja en la curva de contagios.

“Con el muestreo masivo, con las instancias de formación y con los restreadores, los contagios van para abajo en Coahuila. Vamos a ver con la reactivación económica si se aumentó. Es posible que se incremente un poquito, pero nuestro trabajo ha sido bueno”, afirmó.

“Es un virus que no tiene palabra y no te puedo decir si habrá un rebrote. Ahorita va para abajo”, señaló. 

Añadió que en algunos hospitales ya se están reactivando otro tipo de cirugías y algunas camas COVID-19 ya se están retirando.

Ya empezamos a quitar camas COVID-19; ya no la necesitamos. Los hospitales están al 30 por ciento. En Monclova ya hicimos cirugías; en Torreón empezamos con cirugías bariátricas el lunes, para el fin de semana también ya se practicarán en Saltillo algunas cirugías, adelantó Bernal Gómez.

REPORTE DE CONTAGIOS

El día de ayer en la entidad fueron reportados 140 nuevos casos de COVID-19, incluidas 10 defunciones, mientras que el pasado jueves se registraron 132 nuevos casos, incluidos 9 decesos

En los casos activos, según el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, Saltillo es la ciudad con más reportes, con 265, seguida de Monclova, con 176 y en tercer lugar se ubica Torreón, con 173.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie