"Un líder no nació para ser mediocre"
COMPARTIR
El escritor con 34 libros en el mercado fue uno de los conferencistas más esperados por los jóvenes
Carlos Cuauhtémoc Sánchez logró que más de dos mil 500 asistentes en Progressus encontraran como mínimo un talento en su interior, esto quedó grabado con las manos al aire de todos aquellos que se dijeron listos cuando se les preguntó.
“Todos tenemos talento, si no lo reconoces, no lo hará nadie, solo tienes que decirlo” recalcó el penúltimo conferencista en el Auditorio Parque Las Maravillas.
El escritor con 34 libros en el mercado fue uno de los conferencistas más esperados por los jóvenes en el primer congreso internacional organizado por el Instituto Tecnológico de Saltillo, así lo dejaron ver al recibirlo con una ovación y las filas que se formaron al final de la plática para alcanzar a obtener una firma del Best Seller en uno de sus libros.
Sánchez se sintió identificado con los jóvenes al recordar que él salió de un Tecnológico graduado en Ingeniería Industrial, detalle que no pasó desapercibido con alumnos de esta carrera.
Durante la plática con una duración de casi dos horas, Cuauhtémoc recalcó la inspiración que fue su abuelo de quien recibió gran parte del apoyo para llegar a ser uno de los escritores más vendidos en el mundo.
“Pórtate como lo que te gustaría llegar a ser, al primero que hay que convencer de ser lo que quieres es a ti” confesó el ponente, al pedir a los jóvenes dedicarse al talento con el que saben que cuentan.
Preparándolos para el futuro laboral, Cuauhtémoc señaló que en mundo existen dos tipos de personas, los que cuentan con un modelo de grandeza que los puede llevar a resultados sobresalientes y aquellos que pasan desapercibidos al no ser capaces de enfrentar los retos.
En una época que el mismo escritor definió, donde “se debe hablar claro”, tocó uno de los objetivos del congreso: retumbar en los futuros líderes. “Un líder sabe improvisar, no nació para ser mediocre” compartió.