Se agotan pruebas rápidas en farmacias de Saltillo, entre la incertidumbre y la certeza

Coahuila
/ 10 enero 2022
Compran hasta cinco pruebas para cada miembro de la familia

Las pruebas rápidas para identificar Covid-19 fueron agotadas en farmacias de Saltillo tras la sospecha de cientos de personas que presentaban al menos un síntoma o fueron expuestos al virus.

De acuerdo a la gerencia de diversas cadenas farmacéuticas en la Zona Centro y Sur de la ciudad, las pruebas fueron agotadas conforme el aumento de los casos positivos, pues las personas buscaban una repuesta ante la incertidumbre, luego de saber que algún amigo o familiar ya había resultado positivo.

“Por una parte realizarse la prueba es lo correcto, porque con sólo estar expuesto podrían ser portadores o positivos asintóticos Y tener certeza de que no ayuda a evitar que el Covid se propague”, comentó Fernando Domínguez, encargado de una farmacia.

Te puede interesar:

Vacuna COVID-19 contra Ómicron estará lista en marzo, asegura Pfizer

Los empleados de los establecimientos coincidieron en que una sola persona adquirió hasta 6 pruebas rápidas en una sola compra, pues era necesario descartar el contagio de cada miembro de la familia.

Según las farmacias será hasta mitad de semana en que más pruebas rápidas lleguen a dichos establecimientos, aunque advirtieron, podrían aumentar su precio de entre 300 y 400 pesos hasta 800 pesos debido a la oferta y demanda, lamentaron los propios empleados.

Mientras tanto los laboratorios que también realizan las pruebas, se encuentran abarrotados, prueba de esto son las filas que permanecen a las afueras esperando su turno para descartar o confirmar que son portadores del virus.

Temas



Localizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM