Se registran candidatos para encabezar Asuntos Académicos, Planeación y Tesorería General de la UAdeC
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En cumplimiento a lo que establece el Estatuto Universitario y la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), los interesados en ocupar los cargos de Director de Asuntos Académicos, Director de Planeación y Tesorero General para el período 2024-2026, presentaron su solicitud y plan de trabajo en el Despacho de la Rectoría.
Los tres puestos que pertenecen a la administración central deben ser votados por mayoría por parte de las y los consejeros universitarios y su encargo durará tres años, es decir que, los que fueron elegidos en un periodo anterior estarían culminando su trabajo.
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Víctor Manuel Sánchez Valdés, Secretario General de la Universidad, recordó que los puestos de la Dirección de Asuntos Académicos y de la Tesorería General quedaron vacantes tras la renuncia de Daniel Garza Treviño y Jorge Alanís, el pasado enero.
“Mientras que se hacía este proceso de elección, el rector nombró a encargados del despacho y en cuanto a la dirección de Planeación, Jesús Montalvo está por concluir su período, por lo que seguiría vigente su nombramiento”, aclaró.
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En cuanto al proceso de registro, señaló que se emitió una convocatoria el 4 de marzo para el proceso electoral y ese mismo día se solicitaron los nombramientos.
“El Estatuto nos dice que se deberá emitir una convocatoria al menos 15 días antes, entonces estamos citando a sesión de Consejo Universitario para la elección de estas personas el 20 de marzo”, comentó.
En este caso, se inscribieron tres personas: la doctora Adriana Centeno para la Dirección de Asuntos Académicos, el doctor Evaristo Alférez para la Tesorería General y el doctor Jesús Montalvo para la Dirección de Planeación.
![El proceso de registro culminará a las 15:00 horas, en espera de que llegue la sesión del 20 de marzo. $!El proceso de registro culminará a las 15:00 horas, en espera de que llegue la sesión del 20 de marzo.](http://vanguardia.com.mx/binrepository/994x648/0c0/0d0/down-right/11604/NQIX/registro-de-aspirantes-a-la-direccion_1-8418966_20240305215126.jpg)
“Se hizo la revisión de que están cumpliendo con los requisitos que en realidad son cuatro: currículum, plan de trabajo, declaración 3 de 3 contra la violencia de género y una carta de intención en formato libre. Se revisó y validó la documentación y se les entregó su constancia de registro, de tal manera que ellos pueden empezar desde ya a buscar a los consejeros universitarios para convencerlos de otorgar su voto”, dijo el funcionario.
El proceso de registro culminará a las 15:00 horas, en espera de que llegue la sesión del 20 de marzo para que se realice la votación.