Se registran candidatos para encabezar Asuntos Académicos, Planeación y Tesorería General de la UAdeC
COMPARTIR
En cumplimiento a lo que establece el Estatuto Universitario y la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), los interesados en ocupar los cargos de Director de Asuntos Académicos, Director de Planeación y Tesorero General para el período 2024-2026, presentaron su solicitud y plan de trabajo en el Despacho de la Rectoría.
Los tres puestos que pertenecen a la administración central deben ser votados por mayoría por parte de las y los consejeros universitarios y su encargo durará tres años, es decir que, los que fueron elegidos en un periodo anterior estarían culminando su trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Veo una comunidad UAdeC poco escuchada; hoy hay más libertad de opinión’: rector Octavio Pimentel
Víctor Manuel Sánchez Valdés, Secretario General de la Universidad, recordó que los puestos de la Dirección de Asuntos Académicos y de la Tesorería General quedaron vacantes tras la renuncia de Daniel Garza Treviño y Jorge Alanís, el pasado enero.
“Mientras que se hacía este proceso de elección, el rector nombró a encargados del despacho y en cuanto a la dirección de Planeación, Jesús Montalvo está por concluir su período, por lo que seguiría vigente su nombramiento”, aclaró.
En cuanto al proceso de registro, señaló que se emitió una convocatoria el 4 de marzo para el proceso electoral y ese mismo día se solicitaron los nombramientos.
“El Estatuto nos dice que se deberá emitir una convocatoria al menos 15 días antes, entonces estamos citando a sesión de Consejo Universitario para la elección de estas personas el 20 de marzo”, comentó.
En este caso, se inscribieron tres personas: la doctora Adriana Centeno para la Dirección de Asuntos Académicos, el doctor Evaristo Alférez para la Tesorería General y el doctor Jesús Montalvo para la Dirección de Planeación.
“Se hizo la revisión de que están cumpliendo con los requisitos que en realidad son cuatro: currículum, plan de trabajo, declaración 3 de 3 contra la violencia de género y una carta de intención en formato libre. Se revisó y validó la documentación y se les entregó su constancia de registro, de tal manera que ellos pueden empezar desde ya a buscar a los consejeros universitarios para convencerlos de otorgar su voto”, dijo el funcionario.
El proceso de registro culminará a las 15:00 horas, en espera de que llegue la sesión del 20 de marzo para que se realice la votación.