Seguiré en Morena, dice Javier Borrego tras petición de sanción por apoyar a Ricardo Mejía

Coahuila
/ 28 enero 2023

El proyecto no es Guadiana ni Mejía, es Coahuila, aclara

El diputado federal Javier Borrego dijo que Mario Delgado está en todo su derecho en pedir su expulsión, sin embargo, él seguirá en la bancada de Morena y apoyando al mejor proyecto para Coahuila, porque no se trata ni de Ricardo Mejía, ni tampoco de Armando Guadiana, sino un proyecto que rescate al estado.

“Mario Delgado tiene la facultad para hacer lo que crea conveniente, es el Presidente Nacional de Morena, y si él decide que es lo correcto y que su decisión es lo mejor, adelante, sin problema”, dijo Borrego.

Mario Delgado inició un procedimiento sancionador contra algunos diputados federales, integrantes del Consejo Estatal y diputados locales, además de otros militantes de Morena, por apoyar al PT y a su precandidato Ricardo Mejía.

De acuerdo con el legislador federal, la sanción que pide Mario Delgado no puede aplicarse a diputados federales, ni tampoco a diputados locales, ni regidores, porque legalmente no es posible.

“Sin embargo, él avienta toda la caballería. A ver qué sucede. Yo voy a saber exactamente qué es lo que sigue llegando a la Ciudad de México el próximo lunes, primeramente Dios, dijo el diputado federal por Morena.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones Coahuila 2023: entre bostezos, llegamos a la mitad de las precampañas

De acuerdo con Borrego, él está decidido a continuar en la bancada del partido Morena en la Cámara de Diputados; “él (Mario Delgado) no me va a correr de ahí, eso que quede bien claro”.

También confía en que si existe una sanción será algo como una amonestación o algo similar, pero no la expulsión del partido.

“Ahora vamos a esperar que decida la Comisión de Honor y Justicia qué es lo que procede, lo que sí es que no creo que tenga facultad para corrernos de la bancada de Morena, pero tampoco le conviene al partido perder diputados, ya perdió a Omar Castañeda esta semana, él tomó la decisión de irse a la banca de Movimiento Ciudadano. A mí en lo particular no me interesa salirme de la bancada”, dijo.

Aclaro que “yo no he apoyado al PT, he estado apoyando a lo que nosotros estamos seguros de que debemos seguir luchando por Coahuila. El proyecto que inicié con Ricardo Mejía fue para poder cambiar Coahuila. Si de alguna manera Ricardo Mejía no logra levantar y las cosas tienen que cambiar, tendremos que apoyar a lo que en un momento dado sea el mejor proyecto para Coahuila”.

“Que quede bien claro, el proyecto no se llama ni Guadiana ni Ricardo, se llama Coahuila y es de los coahuilenses, que le quede claro a la gente y a las autoridades”, dijo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM