Toman primaria en Monclova y logran que les asignen maestro

Coahuila
/ 8 febrero 2023

Temprano inicia presión de padres y madres de familia luego de semanas de reclamos, todo llega a buen fin con nombramiento

MONCLOVA, COAH.- Madres y padres de familia de la primaria Colonia Obrera tomaron el plantel e impidieron la entrada de los maestros y alumnos, en reclamo por la constante falta de maestro en el grupo de cuarto grado y exigieron a la Secretaría de Educación del Estado una respuesta.

TE PUEDE INTERESAR: Flores, cena y chocolates:¿Cuánto aumentó el festejo del amor y la amistad en Saltillo?

Los inconformes informaron en entrevista con medios de comunicación, que durante el semestre anterior tuvieron una maestra del grupo y está solícito una incapacidad, por lo que desde que inició el 2023 los alumnos han tenido un profesor distinto durante cada semana, situación que ha registrado un retraso en los conocimientos.

Mirza López, una de las inconformes, manifestó que la justificación de la dirección del plantel es que los maestros interinos no cumplen con los requisitos.

“Están en cuarto muchos niños no saben sumar bien, multiplicar, menos dividir”, dijo la madre de familia.

DEJAN CLARA EXIGENCIA

Afuera del plantel exigieron un maestro de planta para el grupo, porque han tenido varios interinos y aseguraron que el último de estos agredió a los alumnos.

Denunciaron que un docente les “jaló” el cabello a los niños, les aventaba bolitas de silicón y tras poner la queja se le retiró del cargo.

Reiteraron que los maestros sólo duran una semana al frente del grupo y la justificación que da la dirección es que no cumplen con los requisitos para quedarse al frente de los estudiantes.

Ante ello van muy retrasados en cuanto al plan de estudios, lo que les va generar problemas al pasar al siguiente año.

Finalmente comentaron que la escuela no se va a abrir hasta que nos les den una solución.

“Queremos una solución firmada y sellada, donde nos acrediten que va llegar un maestro y que ya no nos lo van a volver a cambiar”, expresó la madre de familia.

Tras una hora de permanecer cerrada la primaria, Gerardo Cruz, jefe del Sector Educativo, presentó a la maestra que se hará cargo del cuarto grado, y tras breve diálogo con los inconformes, logró que se abrieran las puertas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM