Crean dos regidoras ‘Despierta San Pedro’

Torreón
/ 24 enero 2016

Las funcionarias exponen que pretenden denunciar la corrupción por medio de una campaña

San Pedro de las Colonias. En el municipio San Pedro de las Colonias nace “Despierta San Pedro”, una campaña dedicada a denunciar actos de corrupción de esa demarcación lagunera, como los departamentos fantasmas de la actual administración municipal. El proyecto es encabezado por las regidoras Lizeth Montoya Sepúlveda, representante del Panal y Natalia Virgil Orona, representante del PAN en Torreón. 

“‘Despierta San Pedro’ es una campaña para denunciar a la ciudadanía que ya estamos hartos de la corrupción. Queremos un San Pedro mejor, porque por alcaldes que han estado se ha estancado y no ha evolucionado”, respondió  Lizeth Montoya Sepúlveda, regidora del Partido Nueva Alianza (Panal). 

El año pasado ella, en compañía de otros regidores de oposición al Tricolor, denunciaron que aproximadamente 100 personas que laboran en la nómina del Gobierno Municipal no fueron encontradas en su área de trabajo. 

También denunció la existencia de dos departamentos fantasmas, uno de ellos liderado por la expresidenta del PRI en San Pedro, Dalia Hernández llamado Coordinación a la sección. Esta área de la que se desconoce su funcionamiento, operatividad, ubicación, personal, entre otros detalles técnicos ejerce un presupuesto anual estimado en un millón y medio de pesos. 

El segundo departamento es el de Atención a la Juventud al que le son asignados 400 mil pesos anuales y es encabezado por Juan González, sobrino del presidente municipal, Juan Francisco González González. 


Aunque “Despierta San Pedro” se trata de un proyecto ciudadano, la regidora Lizeth Montoya, ha analizado la posibilidad de renunciar al partido que la representa políticamente, pues busca no mantener alianzas con ningún partido político. 
Integrantes del PAN y PANAL

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM