Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Fundación Jimulco presenta informe de actividades ante regidores del Ayuntamiento de Torreón

Torreón
/ 3 julio 2020

Se establecieron obras de conservación de suelo, agua y plantación de maguey de monte, y se realizaron en total 48 bordos a curva nivel, para la plantación del maguey

Torreón, Coahuila. -  Este martes, Cynthia Manuela García Barrera, subdirectora de la Administración de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco (AREMSCI), presentó a la Comisión de Medio Ambiente, un informe de actividades desarrolladas durante octubre y noviembre, por parte de la Fundación Jimulco.

Dentro del Programa de Aprovechamiento Sustentable de Recursos Naturales y Productivos, se realizó una actividad de seguimiento en coordinación con la Empresa Multiservicios Ambientales MABA S.A de C.V. al proyecto de restauración de ecosistemas en el Pozo de Calvo.

Se establecieron obras de conservación de suelo, agua y plantación de maguey de monte, y se realizaron en total 48 bordos a curva nivel, para la plantación del maguey.

Por otro lado, respecto a la Producción de Hortalizas Orgánicas, concluyó el ciclo primavera-verano, procediendo a retirar los restos de la plantación, para preparar la tierra y dar mantenimiento a la malla sombra que cubre estos sembradíos, ya que en el mes de julio sufrió afectaciones por los fuertes vientos registrados en la zona.

Para el Programa de Investigación, Conservación, Protección y Vigilancia de los Recursos Bióticos, se capacitó al Comité de Vigilancia Comunitaria en temas relacionados con legislación ambiental; la plática se efectuó en la primaria “Plan de Guadalupe” del Ejido Flor de Jimulco, donde también se abordó el tema de las funciones del vigilante ambiental comunitario y cómo realizar un análisis FODA.

Dentro del Programa sobre Aprovechamiento Ecoturístico, Educación Ambiental y Equidad de Género, se realizaron diversos talleres en el sector educativo, llevando a varias primarias temas como “Ecosistemas y Biodiversidad” y “Manejo de Residuos Sólidos”. Se realizaron recorridos guiados dentro de la Sierra y Cañón de Jimulco para diversas escuelas, atendiendo a más de 65 estudiantes.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie