Gerente del Simas Torreón con documentos oficiales niega súbito enriquecimiento
COMPARTIR
TEMAS
Dio a conocer que las compras las ha realizado con recursos provenientes de las ganancias de sus empresas, asimismo de ingresos de asesorías que presta a un despacho de seguros
Torreón, Coahuila.- El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Xavier Herrera Arroyo, desmintió hoy la información difundida este fin de semana sobre un súbito enriquecimiento durante las dos últimas administraciones en que ha fungido como funcionario municipal.
Con documentos oficiales, negó dicha información y dijo que todos sus bienes los ha venido adquiriendo a lo largo de su vida, empezando por las propiedades que también se señalan y que una corresponde la casa donde nació y otra que también se cita que sus padres donaron a su esposa y que no representó para ellos costo alguno.
A la fecha explicó que son ocho declaraciones patrimoniales las que ha presentado, mismas que por motivos de seguridad propia y de su familia no detalló, pero todo está dentro de los portales de transparencia.
Estas declaraciones han sido presentadas en tiempo y forma, así como sus declaraciones y pago de impuestos que están al cien por ciento liquidados.
Dice siempre ha sido ordenado y buen administrador, su primera alta ante la Secretaría de Hacienda, data del mes de mayo de 1999, con su primera empresa en la cual tenía dos tiendas de compra-venta de accesorios para automóviles.
Un terreno que se enumera en esa información, dice lo posee desde el año de 1999, lo cual ha asentado en sus declaraciones, igual otro que adquirió en residencial Los Fresnos en enero de 2012.
Dio a conocer que las compras las ha realizado con recursos provenientes de las ganancias de sus empresas, asimismo de ingresos de asesorías que presta a un despacho de seguros.
Estas empresas no tienen que ver absolutamente nada con la administración municipal, jamás han facturado un peso al ayuntamiento.
Manifestó que recientemente solicitó a la Secretaría de Hacienda una opinión respecto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales, la cual le fue entregada el 15 de mayo, anterior a la publicación que lo señala de un presunto enriquecimiento en tan solo siete años en que ha sido funcionario público.
En sus declaraciones de impuestos se refleja claramente de dónde percibe cada ingreso.
El fondo del trabajo periodístico es que hay gente interesada en descalificar la labor que se ha hecho en el Simas, han propinado golpes al sistema, pero no han podido y lo que hicieron ahora es irse al terreno de lo personal. Lo más molesto es que ponen en riesgo a su familia y a su propia persona, apuntó.
Toda la lista de inmuebles que se mencionan efectivamente las posee, como un terreno de 800 metros cuadrados y la casa en Residencial Cumbres, adquirida en 2008, cuando todavía no ingresaba a la función pública.
El gerente del Simas relató que la publicación de esta información le ha traído ataques y amenazas en redes sociales, diciéndole que lo van a matar, que van a ir por su familia, que los van a levantar.
Lo que se pretende en esa nota es confundir, atacar, desacreditar, consideró.