Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Implementa Nuevo León operativos para evitar tragedias escolares

Torreón
/ 11 enero 2020

Las autoridades educativas en la entidad, además del operativo "Mochila Segura” implementó desde el año pasado “Semillas de Paz”

Monterrey, Nuevo León.- Para evitar que se repitan tragedias como la del Colegio Americano del Noreste o el Colegio Cervantes, las autoridades educativas de Nuevo León además del operativo "Mochila Segura” implementó desde el año pasado “Semillas de Paz”.

Lo anterior lo dio a conocer la propia Secretaría de Educación estatal, que señaló que “Semillas de Paz” fomenta una convivencia respetuosa y permite el desarrollo de actividades en los centros escolares sobre el respeto a los derechos humanos, cultura de la paz  acoso escolar.

La dependencia resaltó las acciones que emprende para garantizar y salvaguardar la integridad física y emocional de los alumnos, docentes y personal de apoyo.

Resaltó que estas acciones se habrán de mantener de manera permanente en todos los planteles del estado.

“Continuamente en cada inicio de ciclo escolar se capacita a los docentes para reforzar el manual y los protocolos de seguridad escolar, en el que entre otros tenas se aborda el programa “Mochila Segura”.

Destacó que las campañas y programas en sus redes oficiales también han sido reforzadas y alimentadas en torno a la mencionada temática.

“Se reforzaron los talleres para padres de familia, la convivencia escolar y la educación inclusiva. Y constantemente se realizan capacitaciones y actualizaciones a maestros y especialistas en atención psicosocial en las escuelas”,  aseguró la dependencia en un comunicado.

El viernes, un joven estudiante del Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila llevó dos armas a su salón de clases.

El chico disparó y mató a su maestra, hirió a seis de sus compañeros para posteriormente privarse de la existencia.

En enero del 2017, en Monterrey un joven estudiante del Colegio Americano del Noreste también mató a su maestra, hirió a varios de sus compañeros y luego se suicidó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie