Ligado al narcotráfico, el crimen de padre e hijo en Torreón

COMPARTIR
TEMAS
Al parecer todo fue por un adeudo a un distribuidor de estupefacientes, revelan las investigaciones
Torreón, Coahuila.- En el asesinato ayer de dos personas en la zona centro –padre e hijo-, vuelve a aparecer el tema del narcotráfico por un adeudo a un distribuidor de estupefacientes, según revelan las investigaciones.
El alcalde Jorge Luis Morán Delgado, manifestó que ese es el móvil del doble crimen, según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Informó que el pasado domingo se detuvo con droga a un grupo armado, lo cual ha permitido esclarecer algunos homicidios, pero el problema es que surgen más crímenes.
La seguridad se construye día con día, las autoridades no pueden bajar la guardia ni decir que el trabajo está hecho; el problema se podrá resolver cuando eduquemos a nuestros hijos, cuando todos tengamos los valores que dieron origen a la sociedad, consideró el edil.
En Torreón, el trabajo que se ha hecho, independientemente de la recomposición de los cuerpos de seguridad, es la labor preventiva, como el sembrar el deporte, la cultura y la educación, en las colonias conflictivas.
Dijo que ayer en el consejo estatal de seguridad se revisó el índice delictivo en el que se constató que a pesar de que se siguen presentando hechos delictivos que impactan a la opinión pública, se tiene un avance en el abatimiento de la inseguridad.
La estadística oficial admite que se registra un pico de homicidios y de delitos del fuero común como lo es el robo a casa habitación y a negocio.
En esa reunión se dieron a conocer amenazas latentes de inseguridad para Coahuila, como actualmente sucede en Tamaulipas, Chihuahua y Durango.
En el caso de Piedras Negras la amenaza es el Cártel del Golfo que opera desde el estado de Tamaulipas.
El cargamento de armas, municiones y un lanzagranadas que se detectó en Sonora y que tenía como destino la ciudad de Torreón, prende focos rojos en esta región, por eso es importante todos los estados hagan el mismo esfuerzo.
Lo más importante es no bajar la guardia, pero sobre todo difundir los valores en la sociedad, reiteró.