Matan a comerciante y hieren a la esposa en Gómez Palacio, Durango
COMPARTIR
TEMAS
El probable asesino fue detenido poco después por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID)
Gómez Palacio, Durango .- El propietario de una miscelánea del ejido Reforma fue asesinado de una cuchillada en el cuello la madrugada de este martes por un sujeto que hirió a la esposa del comerciante y golpeó a una nieta de la pareja.
El probable asesino fue detenido poco después por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que lo identifican como Manuel Alejandro, de 24 años y con domicilio en la misma localidad.
La persona fallecida se llamó Julio de León Medina, tenía 67 años y era el dueño de la miscelánea ubicada en su misma finca.
Su deceso fue instantáneo, pues cuando llegaron los socorristas de la Cruz Roja ya no le hallaron signos vitales.
En cuanto a la mujer herida, se llama Felipa López Díaz, tiene 63 años y fue llevada a la clínica 51 del Seguro Social donde la reportan delicada a causa de dos heridas de arma blanca, una de ellas en el pecho y la otra en el abdomen.
La nieta de la pareja, una joven de 19 años, no requirió que la trasladaran a algún hospital y fue ella quien hizo el señalamiento directo contra Manuel Alejandro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:30 horas cuando los ocupantes de la vivienda se encontraban dormidos y entró un sujeto al parecer drogado que sorprendió al comerciante y lo asesinó de una cuchillada en el cuello.
Después se dirigió a la habitación contigua donde se encontraban la esposa del hoy occiso y sus nietos, donde trató de asfixiar a la joven que lo empujó y el sujeto cayó sobre la señora a la que agredió en dos ocasiones con el cuchillo.
La joven pidió auxilio a los vecinos que llamaron al 911 y poco después llegaron además de los socorristas, elementos policíacos del municipio y estatales.
Tras el señalamiento del probable asesino, los policías de la vice Fiscalía se abocaron a buscarlo y lo detuvieron afuera de su casa, en el mismo ejido.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que le resuelva la situación legal.