Retiran 15 Ubers por ‘pirataje’

Torreón
/ 23 marzo 2018

Sandra Mijares mencionó que los Uber siguen sin registrarse ante el gobierno del estado y no se les ve ningún interés de hacerlo

TORREÓN.- La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón ha asegurado 15 autos Uber por “pirataje de taxi”, al seguir sin cumplir con requisitos de la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable del Estado.

Sandra Mijares, directora de la dependencia en el municipio, mencionó que los Uber siguen sin registrarse ante el gobierno del estado y no se les ve ningún interés de hacerlo. “Da qué pensar”, dijo.

La principal falta de la empresa Uber es que no están registrados en una empresa de Redes de Transporte, filial o subsidiaria que a su vez cuente con registro de funcionamiento otorgado por la Secretaría.

“No presentan acta constitutiva, comprobante de domicilio, representación legal, RFC. No cumplen con el padrón de choferes u operadores registrados en la plataforma. No lo hacen y por eso el operativo”, comentó Mijares.

NO ACEPTAN HABLAR
La directora de Vialidad y Movilidad Urbana aseguró que han buscado a gente de la empresa pero no han encontrado nada. “No entendemos por qué la negativa. Si llega a pasar algo no tenemos información de nada”, recalcó.

Sandra Mijares dijo que los afectados de la falta de interés de Uber en regularizarse son los socios de la empresa que trabajan con esta plataforma de celular.

“Los socios son los que deben exigir a la empresa porque Uber no pierde. Es como si entras a una universidad, cumples, estudias, pagas y al final resulta que no está registrada ante la SEP y no tienes nada, ejemplificó Mijares

INCREMENTARON EL PORCENTAJE QUE COBRAN
Distintos socios de Uber han creado en Torreón  grupos internos, para expresar su malestar ante la empresa, pues comentaron que Uber los deja desamparados.

“Para empezar han subido lo que cobran por viaje, ahora se quedan con el 30% pero no quieren regularizarse y nosotros somos los que salimos perdiendo porque tenemos que pagar las multas. La realidad es que no sale ya tener un Uber, no es rentable”, platicó un socio.

Mijares pidió a la ciudadanía que también tengan cuidado, pues ahora muchos choferes se estacionan en algún sitio y empiezan a decir “soy Uber, soy Uber”, a la gente que pasa por el lugar.

“Ya es el pirata del pirata. Cómo sabe la gente que se dedican a eso. Incumplen todo. El servicio debe ser con tarjeta y tampoco”, insistió Mijares.

COSTOS
El quejoso agregó que los socios deben exigir a Uber que se regularice, pues cada decomiso de auto cuesta una multa de 22 mil pesos más el corralón.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM