Se ratifica negar amparo a empresarios Juan Marcos Villarreal

Torreón
/ 20 mayo 2016

El 25 de abril, la defensa de los acusados interpuso un recurso de revisión por la negación del amparo contra la orden de aprehensión que había sido interpuesta por el Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de Jalisco

Saltillo.- La Secretaría de Acuerdos del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Octavo Circuito en Coahuila, ratificó negar el amparo a los empresarios laguneros y hermanos Salomón y Antonio Juan Marcos Villarreal, así como a Roberto Enrique Gómez Villarreal, socio de los Juan Marcos, acusados de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El 25 de abril, la defensa de los acusados interpuso un recurso de revisión por la negación del amparo contra la orden de aprehensión que había sido interpuesta por el Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de Jalisco. 

Con fecha del auto del 18 de mayo, se ratificó en el oficio 881/2016 los puntos resolutivos  donde se confirma la resolución previamente dada y se niega a Salomón y Antonio Juan Marcos Villarreal y a Roberto Enrique Gómez Jáuregui, la suspensión definitiva, según el expediente 1084/2015. 

Previamente el Juez Primero de Distrito en La Laguna, había negado liberar las cuentas del empresario Salomón Juan Marcos Villarreal, quien había solicitado tener acceso a las mismas luego que el Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de Jalisco emitiera orden de aprehensión.

La sentencia fue emitida el 29 de enero según el proceso del juicio 1226/2015, donde se ordenó congelar las cuentas bancarias. Salomón Juan Marcos había reclamado las cuentas desde julio de 2015.

En 2014, el Servicio de Administración Tributaria señaló a Roberto Enrique Gómez Jáuregui como uno de los 5 más grandes defraudadores fiscales, con desvíos por 26 millones de pesos. 

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM