Comercios del Centro Histórico de Saltillo reportan alza de hasta 40 por ciento en ventas

Saltillo
/ 22 abril 2025

Durante la Semana Santa, la mayoría de los comercios del Centro Histórico mantuvieron sus puertas abiertas, favoreciendo el incremento en ventas y la atracción de turistas locales y nacionales

Durante la Semana Santa, los negocios del Centro Histórico de Saltillo registraron un aumento en ventas de entre 30 y 40 por ciento, en comparación con semanas regulares, informó Alan Duarte, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

TE PUEDE INTERESAR: Coecyt Coahuila abre al público su laboratorio de sustentabilidad

“El exhorto fue claro: mantener los negocios abiertos, y así fue. Un 95 por ciento del comercio trabajó durante los días santos, cuando en otros años apenas alcanzábamos el 50 por ciento. Esto ayudó mucho a atraer a los turistas”, señaló Duarte.

Según explicó, el flujo de visitantes provino principalmente del interior de Coahuila, con personas originarias de ciudades como Monclova, Parras, General Cepeda y Concha del Oro, aunque también se recibió turismo nacional.

Los restaurantes fueron los giros más concurridos, seguidos de tiendas de ropa para dama y caballero. La asociación aseguró que hubo coordinación directa con la Secretaría de Turismo, lo que permitió integrar al sector comercial en la estrategia del Saltipass, misma que calificaron como un éxito.

“El Saltipass sí funcionó, se incluyó a los comerciantes y se trabajó en conjunto con Turismo. Nos ayudó mucho a que los visitantes recorrieran el centro y aprovecharan lo que se ofrece en cada espacio”, dijo.

Aunque todavía se espera afluencia durante la Semana de Pascua, Duarte reconoció que el mayor movimiento se concentró durante los días santos, considerados el punto más alto del periodo vacacional.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM