Trabajadores tramitan en Coahuila 700 incapacidades COVID diarias: IMSS
COMPARTIR
Un promedio de 700 trabajadores diarios tramitan en Coahuila la incapacidad COVID, informó Leopoldo Santillán Arreygue, titular de la oficina estatal del instituto en el estado.
Ante eso, el funcionario federal urgió a la derechohabiencia a efectuar dicho trámite por medio de plataforma Permiso COVID 3.0, a fin de agilizar el servicio, evitar filas y romper las cadenas de contagio ante el registro de nuevos brotes.
La duración de este permiso es hasta por siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para los asintomáticos que cuentan con prueba positiva, detalló en un comunicado.
Santillán Arreygue recordó que este trámite se diseñó y puso en marcha en marzo de 2020 como una manera de reducir riesgos y prevenir la trasmisión del coronavirus.
El representante federal abundó que este trámite se realiza en línea, es mucho más flexible ya que no está sujeto al semáforo epidemiológico y se otorga sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS.
TE PUEDE INTERESAR
Para obtenerlo es necesario acceder a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y da clic en Ingresar Permiso 3.0.
Explicó que posteriormente se debe agregar la CURP, el código postal y dar clic en Iniciar.
Después se deben responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes y capturar información complementaria como el teléfono de algún contacto, agregó Santillán Arreygue.
Detalló que se debe indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, la cual no será condicionante para el otorgamiento del permiso.
Finalmente, abundó, se debe proporcionar correo electrónico y cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.
Una vez que se aprueba y expide el Permiso COVID 3.0, es importante notificar al centro laboral para justificar la ausencia.
Lo más relevante, añadió, es que se reducen los traslados y se facilita el cobro de la incapacidad y subsidios por este concepto ya que el dinero se deposita directamente en la cuenta bancaria del trabajador.