Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Detienen en Puebla a 19 empleados del penal donde tiraron el cuerpo del bebé Tadeo; Barbosa remueve a funcionarios

Noticias
/ 24 enero 2022

Según el gobierno estatal se les detiene por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento

PUEBLA, Pue.-El gobernador Miguel Barbosa Huerta designó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública a Daniel Iván Cruz Luna, mientras que como subsecretario de Centros Penitenciarios a Jorge Pérez Melchor. Además la Fiscalía de Puebla complementaron 19 órdenes de aprehensión contra directivos y custodios del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel.

El movimiento, si bien no se explica en el boletín del estado, ocurre luego del caso del menor hallado muerto en un penal y cuyo cuerpo habría sido desenterrado de un panteón en Iztapalapa.

DETENCIONES

Con los actos de investigación que ha desarrollado, la Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de personal del Centro Penitenciario, incluyendo niveles directivos.

Lo anterior, respecto a los hechos que se relacionan con la introducción del cuerpo del menor de edad.

Los delitos por los que se investiga a las 19 personas, son: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

TE PUEDE INTERESAR

Devolución de impuestos del SAT, qué debes hacer y qué no

Armada de México. Además, fue docente en el Instituto de Estudios Jurídicos del Tribunal Superior de Justicia, informó el gobierno del estado en un comunicado.

En tanto, la titularidad de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública, la ocupará Jorge Pérez Melchor, quien fue titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado. (Con información de El Universal)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio