Tras muerte de Vianey, taxistas de Saltillo señalan que pasajeras ‘son un riesgo’
Taxistas de Saltillo manifestaron en redes sociales el temor de ser acusados por un delito como secuestro, acoso o violación cuando abordan a mujeres jóvenes con delirio de persecución, trastornos mentales o en estado de ebriedad, considerando un riesgo trasladar pasajeras.
Aunque reconocen que el conductor Gerardo “N” incurrió en una falta grave al no detenerse o cambiar la dirección que solicitaba Vianey Alejandra al momento de abordar, por lo que no emprenderán manifestaciones para su defensa.
Sin embargo, la mayoría lamentan los hechos y ven un recordatorio de lo que pueden enfrentar si no son precavidos con sus pasajeros, quienes expresaron su negativa a trasladar jovencitas o mujeres en general.
“A alguien más le ha pasado subir chicas, con delirio de persecución, paranoicas o esquizofrénicas, no digo sea el caso, pero a mí me ha pasado y es un riesgo, en verdad”, comentó el usuario Christian Esquivel en grupos de Facebook que reúne experiencias de ruleteros en Saltillo.
Más conductores de taxis coincidieron en que, debido a la protección que hoy se ofrece a las mujeres en los tribunales, es un riesgo abordarlas cuando viajan solas, en la madrugada o en algún estado de vulnerabilidad, pues una acusación basta para que ellos “vayan a dar al bote”.
“A mí se me quedó una señorita dormida y no despertaba para nada, ella solo me dijo que al Toreo y ya no supo nada, lo que hice fue revisar su bolsa y chequé su credencial la lleve a su domicilio. Salió el papá de primero me la hizo de tos, pero ya después supo y hasta propina me dio”.
Expresó otro conductor de Taxis, quien consideró como moraleja de dicha experiencia que “uno siempre está expuesto, tanto el pasajero como el chofer, no sabemos a quién subimos ni que intenciones tengan”.
Mientras que muchos otros conductores manifestaron que, como la situación no compromete el bienestar de todo el gremio, para todos era mejor quedarse callados y evitar “hacer grilla” pues el desprestigio y acusación de violentos se generaliza, asimismo agregaron que la mayoría de la opinión pública defenderá mucho más a otros conductores de taxi que de cualquier otro transporte público o privado.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Vianey desconfiaba de taxistas, pero trabajaba para apoyar a su hermanita con discapacidad
“Siempre en el servicio público es peligro, andes de taxista o en cualquier aplicación, todos andamos por algo y más para llevar el sustento a la casa, y en estos casos, dónde están todos los delegados sindicales, como no ahí no hay beneficio alguno por eso no andan aquí”, comentaron los ruleteros.