Virgen de Casa Madero recorre Parras, como cada año desde hace un siglo
COMPARTIR
En su recorrido por las colonias, los files arreglan las calles con papeles de colores e instalan altares para recibir a la Virgen
La Virgen de la iglesia de Casa Madero, en Parras de la Fuente, Coahuila, se encuentra actualmente recorriendo las colonias del municipio en una tradición que se lleva realizando desde hace un siglo. Esta figura, conocida como la Virgen de San Juan de los Lagos, ha sido venerada por los habitantes de Parras en templos, colonias y ejidos durante todos estos años.
TE PUEDE INTERESAR: Cayó 14.9% la producción y exportación de vehículos en abril
En esta ocasión, la Virgen se encuentra en la colonia llamada Lázaro Cárdenas de ese municipio, donde los vecinos acuden a venerarla. Cada día, la figura permanece en una enramada durante 24 horas, llegando cerca de las 6:00 de la tarde y siendo retirada a las 5:00 de la tarde para recorrer las calles y llegar a su siguiente destino.
Durante todo el año, los comités encargados de la Virgen organizan eventos para celebrar su visita y ofrecen comida, agua fresca y delicioso menudo por las noches. Además, durante cerca de 60 días, la Virgen es llevada a aquellos lugares donde se solicita su presencia para que los feligreses puedan expresarle su gratitud por los supuestos milagros que les ha concedido.
En su recorrido, muchas personas arreglan las calles con papeles de colores e instalan altares para recibir a la Virgen, lo que demuestra la gran devoción que los habitantes de Parras tienen hacia esta figura sagrada.