Todo fue culpa de Corona: Delgadillo

Deportes
/ 28 septiembre 2015

El silbante asegura que el portero de Cruz Azul fue el instigador de la bronca ante Xolos, por lo que no dudó en mostrarle la tarjeta roja

Para Paul Enrique Delgadillo, José de Jesús Corona fue el instigador de todo lo sucedido en la bronca del pasado miércoles entre Cruz Azul y Tijuana.

Jugadores del equipo cementero revelaron el diálogo que tuvieron con el silbante momentos después de que éste mostró la tarjeta roja al portero.

Y fue así.

-¿Por qué lo expulsaste?

-El comenzó todo. Todo esto es por su culpa. Incitó todo-, respondió el árbitro entre la parafernalia que se vivía en el Azul.

-¿No viste que lo escupieron?

-Se escupió con Pellerano-, espetó en forma contundente mientras el doctor de Cruz Azul rodaba sobre el césped .

-Te equivocas. Está todo grabado.

-Pues ahí lo vas a ver-, finalizó el nazareno.

La cédula

Hasta el momento se desconoce cómo fue reportado Jesús Corona en la cédula, y es que a diferencia de cómo se hace en México, en juegos de la Concacaf, para realizar dicho informe se reúnen, horas después del encuentro, los árbitros, junto con los comisarios y hasta el jefe de medios de la Confederación.

Después el informe es enviado a las oficinas de la Concacaf y de ahí se informa a la Federación Mexicana de Futbol la posible sanción.

Cruz Azul se anticipa

Antes de conocer el castigo para Corona, la directiva de Cruz Azul se puso a trabajar y desde muy temprano reunió toda la información posible para probar la inocencia del portero, para que éste pueda jugar los partidos por la gran final de la Concacaf.

Agustín Manzo, director deportivo de La Máquina, sostuvo una conferencia con la gente de la Concacaf, para comenzar con la defensa.

"Ya se mandaron los videos a la Concacaf y a la Liga. La idea es que le quiten la tarjeta roja a Chuy", dijo el directivo.

Mas en la realidad, Manzo no está muy optimista de un fallo a su favor. "Sabemos que es muy difícil que en cualquier Liga o torneo del mundo se quite una tarjeta roja, pero haremos el intento. Si no es posible que se le quite la expulsión, ojalá que venga el menor castigo posible".

Destacó, eso sí, que los jugadores de La Máquina, comenzando por Corona, "se comportaron a la altura. Ninguno de ellos buscó bronca. Se comportaron maduramente".

Lo que acepta el directivo es que quizá él sí se equivocó, al ventilar, antes del juego, que el silbante Paúl Delgadillo no es bien visto en el club.

"Quizá no fue el momento de expresarlo. Sí, me equivoqué al decirlo, lo reconozco. Pero ratifico que el arbitraje mexicano es de los mejores del mundo. Sufrimos mucho y nos quejamos con los trabajos de Centro y Sudamérica, ahora nos incomodamos, pero confiamos en ellos", sentenció.

-¿Cruz Azul pedirá arbitraje internacional para la gran final?

-No, repito, confiamos en el arbitraje mexicano.

Finalmente dijo que la decisión de no meter protesta por la agresión de Aquivaldo Mosquera a Joao Rojas, al término del juego frente al América, fue de la presidencia.

José de Jesús Corona está con la conciencia tranquila.

"Sé que muchos medios van a quererse colgar de esto y hablar sobre el asunto de la Selección, pero yo estoy tranquilo, sé que no hice nada malo", aseguró el portero de Cruz Azul, quien dio la cara.

"Estoy tranquilo -reiteró-. Se puede apreciar en el video que hubo dimes y diretes, los normales de un juego. Se calentó y de ahí me llegan a agredir con escupitajos. Me molestó... pero no agredí. Me extrañó la acción del árbitro, cuando me expulsa. No hice algo para que me mostrara la roja".

Relata los hechos

El portero cementero relató cómo comenzó todo el incidente.

-Los Xolos dicen que motivaste todo, con un codazo a [Marcelo] Gandolfi.

-A ver. Tengo el balón, voy a sacar rápido y él se me deja ir. Me cubro y él intencionalmente me va a buscar. El árbitro lo interpretó de esa forma, hasta marca faul a mi favor. Él me estaba buscando desde el primer tiempo. Pero bueno, son cosas de futbol, recordó Chuy.

Llegó el final del juego. "Pongo el balón en el piso y es cuando viene Pellerano, me escupe, me limpio y me alejo de la escena. Ya me pasó en una ocasión [allá en Morelia ene l Clausura 2011], y ahora me supe contener".

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores