'Memo' Ochoa, de remate en el Ajaccio

Deportes
/ 29 septiembre 2015

El portero del Ajaccio cuesta 4.5 millones de dólares; la crisis en Europa golpea el costo de Ochoa, a quien el sitio 'transfermarket' lo tasa en 8.2 mdd

México, DF. Anhela ver un segundo tomo del mágico cuento que Guillermo Ochoa protagoniza en el paraíso francés, pero sabe que las aptitudes de su chico predilecto han seducido a varios clubes del Viejo Continente.

No tiene de otra, más que poner las cartas sobre la mesa y advertir lo que exigirá a quienes pretendan llevarse al guardameta de la ensortijada cabellera.

En entrevista telefónica con CENTRAL DEPORTIVA, Alain Orsoni, presidente del Ajaccio, revela que cotiza los derechos federativos del mexicano en "un mínimo de tres y medio millones de euros [prácticamente 4.5 millones de dólares]".

"La verdad, creo que él vale más, pero el mercado está muy difícil, así es que con tres y medio [de euros] podríamos dejarlo salir", agrega.

Su teoría es respaldada por la información publicada en transfermarkt.co.uk, portal especializado en otorgar valores económicos a los jugadores profesionales, con relación a su desempeño.

Dentro de ese tabulador, Ochoa cuesta 8.2 millones de billetes verdes. Es el futbolista más caro en el actual plantel corso.

El directivo mantiene su promesa de dejarlo salir, si existe una oferta que convenga a ambas partes, pero lo que frenaría una posible operación es la crisis económica que afecta a toda Europa.

Guillermo y su representante, Jorge Berlanga, están conscientes de la situación, por lo que todo parece indicar que cumplirá el segundo de los tres años de contrato que tiene con el equipo rojiblanco.

"Hablé con él, con Jorge -su agente-. En Europa, hay una crisis económica bastante fuerte y los clubes de futbol también la conocen", advierte Orsoni. "No es el mejor momento para transferencias importantes, así es que creo que el interés de Memo, al igual que el del club, es esperar un año más, hacer una temporada mucho mejor y, en este caso, veremos el próximo año lo que puede pasar".

De las instituciones que se han fijado en el tapatío, el Sevilla fue la que más se acercó, sin llegar a un acuerdo.

"Había interés de un club español, que era el Sevilla, pero al final... Y de los demás clubes, hasta ahora, no tenemos noticias, así es que cuando hablé con Jorge, quedamos que -por ahora, ya que nunca se sabe- Memo permanezca un año más", reitera.

Lo que le permitiría afianzarse todavía más en el país donde ya tiene un nombre.

"Llegó a Francia este año, se hizo famoso, conocido en un ambiente difícil a nivel económico", valora el presidente de la institución gala. "Creo que el próximo año vamos a tener una temporada mucho más fácil, con bastantes resultados [positivos], y eso va a permitir a Memo darse a conocer más... Hasta ahora está en Ajaccio".

A punto de iniciar el segundo tomo del mágico cuento, a menos que algún club decida invertir, por lo menos 4.5 millones de dólares.








TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores