España y Alemania caen rendidas ante Messi

Deportes
/ 29 septiembre 2015

El delantero del Barcelona estableció el domingo una nueva plusmarca al anotar 86 goles en un año natural, con lo que superó por uno el récord que estaba en posesión del alemán Gerd Müller desde 1972.

Madrid.- La prensa española se rindió hoy ante Lionel Messi tras su récord goleador y lo definió como "de otro mundo".

"Juega por todo el campo y encima define mejor que nadie. Un rara avis, un futbolista de otro mundo, juega como cuando era niño, como si estuviera en el patio del colegio. Bendito sea Messi y que dure muchos años jugando a este nivel", publicó hoy el diario "Sport".

El delantero del Barcelona estableció el domingo una nueva plusmarca al anotar 86 goles en un año natural, con lo que superó por uno el récord que estaba en posesión del alemán Gerd Müller desde 1972.

"Torpedo a la historia", tituló "Mundo Deportivo" utilizando uno de los alias con los que se conoció a Müller.

"Esos 86 goles tienen el sello de un futbolista inigualable, al que hay que agradecer siempre su entrega. Es un crack mundial que nunca defrauda y que tiene unos compañeros impresionantes", agregó el diario catalán.

La prensa madrileña también elogió al delantero y destacó la "Messidependencia" del Barcelona, que el domingo venció por 2-1 al Betis con los dos tantos del argentino.

"Contar en sus filas con el Balón de Oro de los últimos tres años es un privilegio del cual no hay que renegar. Al contrario, disfrutar de Leo y su ambición es algo muy sano", afirmó "Marca".

"Lo más significativo es que Messi lleva aumentando su ritmo anual de goles de año en año sin que podamos asegurar que su tope es este o si seguirá hacia arriba. Y una vez que encuentre el tope, ¿cuánto tiempo permanecerá ahí? Estamos ante un prodigio único", añadió "As".



"Bombardero Messi": Alemania se inclina ante el verdugo de Müller


Alemania se inclinó hoy ante el argentino Lionel Messi después de que el crack del Barcelona derrocara a una de sus grandes leyendas futbolísticas, Gerd Müller.

La prensa germana dedicó epítetos como "inmortal", "sobrenatural" o "Mesías" al delantero, al que incluso rebautizó con el apodo del viejo ex atacante del Bayern Múnich como "Bombardero Messi", después de que el argentino superara el domingo el récord de Müller de 85 goles convertidos en un año natural.

Messi superó la marca lograda por el alemán en 1972 al anotar dos goles ante el Betis en la Liga española de fútbol y alcanzar la cifra de 86 tantos marcados en 2012.

"85,86, inmortal", titula la publicación alemana "Der Spiegel" en su edición online. "Sobrenatural y máquina amenazadora de hacer goles: con dos tantos contra el Betis, Lionel Messi consigue robarle el récord de máximo goleador al legendario Gerd Müller", escribe.

"El pequeño gran jugador pulveriza las mejores marcas y deja en situación ridícula a los defensas. ¿Qué es lo que hace tan fuerte al argentino?", se pregunta la prestigiosa publicación.

"Pulveriza el récord de Müller: Messi es el hombre de lo superlativo", titula por su parte el diario "Hamburger Abendblatt". "Tras su gol 86 en el año 2012 la 'bomba Messi' se convierte de nuevo en favorito para alzarse con el título de mejor jugador de fútbol del año.

"¡Sin límites! Mesías Messi en una nueva esfera", destaca el diario deportivo "Sport". "Tras arrebatarle el récord a Gerd Müller la super estrella del Barcelona se alza en una nueva dimensión", agrega.

Por otro lado, la publicación alemana "Stern" titula: "Leo, el grande" y agrega que "No hay ningún superlativo que no se haya usado ya para calificar a Lionel Messi".

Müller, que actualmente tiene 67 años, ya alabó la calidad del jugador del Barcelona la pasada semana en unas declaraciones al diario alemán "Die Welt".

"Me alegro mucho por Lionel Messi. Él es por el momento el mejor jugador del mundo y es sencillamente muy divertido verlo jugar", comentó una de las grandes leyendas del fútbol que ha ostentado el récord de máximo goleador en una temporada durante 40 años.

"Personalmente los récords no me importan mucho, pero si alguien puede conseguir superarme ese es sin duda Messi", agregó el "bombardero" cuatro días antes de que Messi lo derrocara en Sevilla.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores