Barcelona invencible, ¿la Liga se torna azulgrana?
COMPARTIR
TEMAS
El equipo dirigido por Tito Vilanova alimentó su campaña soñada en el campeonato y apabulló a su inmediato perseguidor para volverse así inalcanzable en la tabla de posiciones.
Madrid/Barcelona.- El Barcelona ofreció hoy una nueva exhibición de su supremacía absoluta en la Liga española de fútbol gracias a una goleada por 4-1 sobre su escolta Atlético de Madrid, del que ya se separa por 9 puntos.
El equipo dirigido por Tito Vilanova alimentó su campaña soñada en el campeonato y apabulló a su inmediato perseguidor para volverse así inalcanzable en la tabla de posiciones.
De esta manera, el Barcelona se alejó nueve puntos de los rojiblancos y 13 del Real Madrid, que anteriormente había tropezado con un empate por 2-2 contra el Espanyol.
"Esta liga es aburrida. Mi equipo me gustó, hizo un esfuerzo enorme y cayó contra un rival que juega una liga diferente", se resignó Diego Simeone, entrenador del Atlético.
Como si fuera poco, Lionel Messi volvió a alzarse como la figura indiscutida y le ganó el duelo personal a Radamel Falcao García en la puja por la cima de los goleadores.
La "Pulga" brilló con dos golazos, mientras que el colombiano se tuvo que conformar con el único tanto de su equipo gracias a otro golazo de vaselina. Messi cosecha 25 tantos y Falcao, 17.
El Barcelona necesitó más de media hora para poder hacer pie en el Camp Nou y hasta se dio el lujo de padecer la potencia goleadora de Falcao.
El colombiano, que desperdició dos ocasiones en los primeros 20 minutos, anotó el primer tanto del encuentro con una vaselina de lujo por encima de Víctor Valdés.
La respuesta de los dueños de casa llegó con un golazo desde fuera del área de Adriano y la goleada empezó a encaminarse con el tanto de Sergio Busquets, en el último minuto antes del descanso.
La segunda parte fue el escenario para que Messi ofreciera un nuevo show goleador. El argentino anotó el tercer tanto a los 57' con un tiro abierto suave que se clavó junto a un palo y selló la goleada a los 87' al robarle el balón a Diego Godín y definir con otra vaselina ante un desesperado Courtois.
"No creo eso de que juguemos otra liga y que sea aburrida. Y si lo llegamos a pensar, pronto veremos que no es así", sentenció Vilanova, el padre de la criatura azulgrana.
Antes, el Espanyol conducido por el mexicano Javier Aguirre arrebató un empate por 2-2 ante el Real Madrid y complicó aún más los objetivos del equipo blanco.
El equipo catalán evitó la derrota in extremis gracias a un gol del uruguayo Juan Albín a falta de dos minutos para el final y sumó su tercer empate consecutivo desde la llegada del "Vasco" al banquillo.
Antes, Sergio García había abierto la cuenta para los visitantes (30'), mientras que Cristiano Ronaldo (45') y Fabio Coentrao (47'), habían establecido el empate provisorio para los dirigidos por José Mourinho
El conjunto blanquiazul todavía sigue en zona de descenso aunque ya se ubica a un punto de la salvación.
Para el Real Madrid la situación no puede ser peor: tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, sumó un nuevo traspié en liga y cada vez ve más alejada la posibilidad de luchar por el título, cuando aún falta más de media temporada.
"Nunca me he visto en una situación como esta de perder tantos puntos. Intentaremos terminar la temporada lo mejor posible, lucharemos por los títulos, pero la Liga me parece imposible", dijo Mourinho respecto a un Real Madrid que ya perdió más puntos que en toda la temporada pasada.
El Real Madrid tuvo apenas una ráfaga de buen juego en los 20 minutos iniciales de la segunda mitad, gracias al ingreso de Angel Di María desde el banquillo en el descanso.
Lo que en en el primer tiempo fue un empate a uno con sabor a demasiado premio, el segundo parcial se encaminaba a una victoria blanca por 2-1 con la sensación de incomodidad por las numerosas ocasiones desperdiciadas.
El golpe fatal del Espanyol se dio a los 88 minutos, cuando Albín encontró la pelota muerta en el área pequeña y definió por lo bajo ante un Casillas sin reacción.
En otros partidos, el Valencia perdió por 1-0 contra el Rayo y el Levante le ganó por 1-0 al Zaragoza.