A los 40 años, Kimiko Date-Krumm sigue dando guerra en Wimbledon

Deportes
/ 23 septiembre 2015

El lunes, con 40 años y nueve meses, Date-Krumm se convirtió en la tercera jugadora más veterana en ganar un partido individual en Wimbledon.

Londres, Inglaterra.- De no haber sido por la insistencia de su marido, Kimiko Date-Krumm no le hubiera quitado el polvo a su raqueta de tenis para volver a jugar tras 12 años de pausa. Ahora, con casi 41 años, la japonesa acaba de sumar un nuevo capítulo a su extensa y memorable carrera.

El lunes, con 40 años y nueve meses, Date-Krumm se convirtió en la tercera jugadora más veterana en ganar un partido individual en Wimbledon. Fue además su primera victoria en el All England Club desde la semifinal en 1996. En aquella oportunidad cayó ante la alemana Steffi Graf en tres sets.

"Después de 15 años gané otra vez en la primera ronda. Es casi un milagro", dijo Date-Krumm tras vencer por 6-0 y 7-5 a la británica Katie O'Brien.

En realidad, la simpática japonesa, 57 del ranking mundial, ya se había retirado a fines de 1996. Pero su marido Michael Krumm, un fanático del tenis con quien se casó en 2001, insistió para que volviera a las canchas.

"Se retiró demasiado temprano y como todos en Japón, también yo pensé que era un desperdicio que dejara de jugar al tenis siendo tan joven. Tenía un muy buen estado físico y estaba muy sana. Era una locura que dejara de jugar", dijo Krumm, un piloto alemán de la categoría Nascar, de 41 años.

Entre tanto, la propia jugadora está feliz por haber cedido a la presión de su marido y regresar en 2008, tras una pausa de 12 años, al circuito de la WTA.

En la segunda ronda, la ex número cuatro del mundo y ganadora de ocho títulos se medirá a la estadounidense Venus Williams, cinco veces ganadora en Wimbledon.

"No tengo nada que perder. Espero poder disfrutar del partido, gane o pierda", señala Date-Krumm antes de su primer duelo con la mayor de las hermanas Williams.

Ya no importa lo que le depare el futuro. La jugadora japonesa ya tiene varios récords a su favor: en 2009 en Seúl, con 39 años, fue después de Billie Jean King la jugadora de más edad en ganar un título de la WTA y el año pasado en Osaka fue la finalista más veterana.

Un récord que la jugadora piensa que seguro no quebrará es el de Martina Navratilova, que con 47 años seguía disputando partidos. "Creo que es imposible", dijo sonriente la veterana tenista.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores