El Estadio de Chivas ya está listo

Deportes
/ 22 septiembre 2015

Aunque faltan detalles en la techumbre, el pasto sintético de séptima generación fue instalado totalmente. Habrá eventos en la inauguración, entre ellos, lucha libre y Black Eyed Peas

El trabajo está terminado. El césped de séptima generación quedó completamente instalado en el Estadio MoviStar que será inaugurado el próximo 29 de julio, con la presencia de personalidades y políticos como el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el día siguiente será abierto al público para el encuentro entre Chivas y Manchester United.

Las lluvias que se precipitaron en la última semana sobre la ciudad de Guadalajara mermaron la velocidad con la que fue instalada la cancha, a pesar de que las mismas retrasaron el anuncio oficial de parte de MoviStar para oficializar su incorporación como patrocinador de la institución rojiblanca.

En las imágenes se puede apreciar que, además de que ya fue instalado en su totalidad, también ya fueron demarcadas las dimensiones del terreno de juego en cada uno de sus detalles, quedando pendiente las áreas técnicas por ser delineadas.

Son detalles menores los que faltan ya: la techumbre está colocada en un 90 por ciento, quedando pendiente colocar la lona restante en la zona de tiro de esquina de la cabecera sur, así como en una pequeña zona que comprende en el centro de la cabecera norte del inmueble.

Otra cosa que ya fue instalada en su totalidad son las pantallas, en las cuales, inclusive, ya fue colocada la imagen del patrocinador que las puso al servicio del estadio MoviStar, es decir, Samsung. La marca de dicho patrocinador aparecerá a un costado de las dos pantallas, colocadas en la parte alta de las dos cabeceras.

Lo que también es un asunto pendiente, pero menor a estas alturas de la conclusión de los detalles por concluir, es la colocación de los dos arcos. Para ello, era primordial que primero fuera terminada en su totalidad la colocación del pasto sintético, el cual, según advirtieron los dueños, es la última tecnología: casi como jugar en pasto natural.

De tal suerte, el inmueble ya está listo. Lo más importante, que es la cancha, quedó finalizada en su instalación para que el próximo 30 de julio, cuando Chivas enfrente a un parchado Manchester United, quede inaugurado el estadio MoviStar.

Cabe recalcar que ese día, en la explanada del lugar, mediante un patrocinador del Rebaño, se efectuará una función de lucha libre, con luchadores de primera línea, a la altura del evento que se efectuará ese viernes.

De igual manera, habrá una cantidad importante de eventos por cortesía de los patrocinadores, aunque se especula que uno de los eventos cumbre sería la presentación del grupo "Black Eyed Peas" en el medio tiempo del juego ante los ingleses, el 30 de julio.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores