Villarreal se defiende del acoso del Real Madrid y Barcelona
COMPARTIR
TEMAS
La quinta jornada arranca con tres partidos en la cumbre, con tres de los equipos aspirantes al título. Los tres juegan fuera de casa, si bien el Villarreal afronta la visita más asequible en principio.
Madrid, España.- El Villarreal, colíder de la Liga española junto al Valencia, defenderá mañana su posición de privilegio en su visita al Sporting de Gijón, aunque Real Madrid y Barcelona están al acecho de un posible tropiezo del equipo amarillo.
La quinta jornada arranca con tres partidos en la cumbre, con tres de los equipos aspirantes al título. Los tres juegan fuera de casa, si bien el Villarreal afronta la visita más asequible en principio.
El Villarreal acumula 10 puntos y encadenó tres victorias consecutivas y es un candidato a pelear por el título y es favorito ante el Sporting de Gijón.
El equipo gijonés está sufriendo muchísimo en su regreso a Primera División y es el único equipo que aún no sumó puntos. Además, lleva la escalofriante cifra de 19 goles encajados en las cuatro jornadas disputadas, 13 de ellos en los dos últimos partidos.
El Real Madrid está a un punto del Villarreal y acumula tres victorias consecutivas. Visita al Betis en un partido que servirá para examinar el momento real de forma del equipo blanco después de su victoria por 7-1 ante el Sporting de Gijón.
Bernd Schuster, el entrenador del Real Madrid, tiene pensado reservar a algunos jugadores, puesto que el martes jugará ante el Zenit de San Petersburgo un partido muy importante en la Liga de Campeones.
El central Fabio Cannavaro no fue convocado y quizá Schuster también dé descanso a Raúl y Arjen Robben, dejando la punta para Ruud van Nistelrooy, Javier Saviola y Gonzalo Higuaín. Por el contrario, sí volverán al equipo Sergio Ramos y Gabriel Heinze, quienes descansaron ante el Sporting.
El Betis todavía no conoce el triunfo en esta temporada, aunque ofreció una buena imagen ante el Barcelona en la anterior jornada.
Perdió por 3-2, pero mantuvo el empate hasta ocho minutos del final.
"El Betis supo plantar cara a un grande y a punto estuvo de ganar.
Es un equipo muy peligroso ante su público, donde siempre ofrece un porcentaje más", declaró hoy Schuster.
La jornada adelantada se cerrará con el clásico catalán entre el Espanyol y el Barcelona, que atraviesan momentos divergentes, aunque ambos están igualados a siete puntos.
El Espanyol realizó un buen arranque de temporada, pero sólo sumó un punto en las dos últimas jornadas. Por el contrario, el Barcelona encadenó dos triunfos consecutivos y está jugando bien, por más que a veces atraviese lagunas de concentración.
Josep Guardiola, el entrenador del Barcelona, incluyó a sus jugadores más importantes en la convocatoria, aunque dejó fuera al central uruguayo Martín Cáceres, quien no estuvo muy brillante en el encuentro ante el Betis.
Se prevén sorpresas en la alineación de Guardiola, como es su norma, aunque es difícil prever qué equipo titular propondrá. El delantero francés Thierry Henry podría volver al equipo y quizá el técnico reserve al argentino Lionel Messi.
Programa de partidos de la quinta jornada:
Mañana:
Betis - Real Madrid
Sporting - Villarreal
Espanyol - Barcelona
Domingo:
Málaga - Valladolid
Almería - Recreativo
Athletic - Getafe
Racing - Mallorca
Numancia - Osasuna
Valencia - Deportivo
Atlético Madrid - Sevilla